Sonríe la suerte a ‘Checo’

Deportes 12/10/2015 04:07 Actualizada 08:07

Sochi.— En una sufrida carrera, el piloto mexicano Sergio Pérez obtuvo el tercer lugar en el Gran Premio de Rusia de la Fórmula 1, en donde el británico Lewis Hamilton conquistó el primer puesto.

‘Checo’ logró así el quinto podio de su carrera dentro del máximo circuito del automovilismo mundial, en una competencia en la que suerte ahora sí jugó con el volante tapatío. de Force India.

Pérez a una vuelta del final, conducía en el tercer puesto, pero el desgaste de sus neumáticos lo llevó hasta la quinta plaza, pero un contacto entre el finlandés Kimi Raikkonen y su compatriota Valtteri Bottas, abrió la puerta para que Sergio izara la bandera mexicana en Rusia.

“Creo que merecíamos este puesto, fueron muchas vueltas las que

aguantamos, el equipo hizo un trabajo fantástico y les dedico a todos los chicos este podio. Pero ya hay que prepararnos para Austin y para México”, declaró Pérez.

Con el tercer lugar, Pérez alcanzó los 54 puntos y se colocó noveno del Mundial de pilotos. Además, contribuyó con 15 unidades para que Force India se consolide entre los cinco mejores equipos del campeonato de constructores, mismo que conquistó Mercedes con el triunfo de Lewis Hamilton, quien dio un paso enorme en su intento por retener su título mundial en la Fórmula Uno.

Su coequipero, Nico Rosberg, no pudo terminar la carrera.

Hamilton partió en segundo lugar detrás de Rosberg y pasó al frente cuando su compañero de Mercedes experimentó un problema mecánico que lo obligó a retirarse.

Hamilton traspuso la meta con 5.9 segundos de ventaja sobre Sebastian Vettel, de Ferrari. y a 17 de Sergio Pérez.

A falta de cuatro grandes premios, Lewis Hamilton lleva 66 puntos de ventaja a Sebastian Vettel y 73 a Nico Rosberg.

La victoria número 42 de Hamilton le permitió superar la marca de su ídolo, Ayrton Senna, a quien admira por su conducción en lluvia.

“Es un momento especial para mí superar a Ayrton”, indicó desde el podio de Sochi Hamilton, de 30 años, al que ya sólo superan en triunfos en F1 el cuádruple campeón del mundo francés Alain Prost, que ganó 51 Grandes Premios; y el 'hombre récord' de la Fórmula Uno, el alemán Michael Schumacher, con siete títulos y 91 victorias en la categoría reina.

Hamilton se regocijó con su triunfo. “Me puse a mirar el auto”, afirmó. "No sé cuántas veces volveré a estar en esa posición, de modo que atesoro el momento y me siento realmente bendecido. Me encanta manejar este auto y me encanta cómo estamos en estos momentos”.

Bottas y Raikkonen habían superado a Pérez para colocarse en tercer y cuarto puesto respectivamente hasta que Raikkonen intentó una maniobra cuestionable para pasar por adentro a Bottas y envió al piloto de Williams contra el muro de contención.

El tercer puesto de Sergio Pérez fue la mejor colocación de la presente temporada de Force India.

“Es maravilloso volver al podio y poder celebrar con mi equipo", explicó ‘Checo’, nacido hace 25 años en Guadalajara y que, después de los tres podios que logró en 2012 con Sauber (fue segundo en Malasia e Italia; y tercero en Canadá), logró este domingo su segundo “cajón” con Force India, escudería con la que fue tercero en Bahrein el año pasado.

“La entrada a boxes cuando entró en pista el coche de seguridad resultó ser muy buena, porque nos otorgó posición en pista por delante de todas las batallas”, explicó el piloto mexicano, quien tienen 16 puntos más que su compañero alemán Nico Hülkenberg, que se retiró en la primera vuelta al chocar, sin mayores consecuencias, contra el sueco Marcus Ericsson (Sauber).

Así lo motores de la máxima cateogía ya se acercan a la cita con México, pero antes deberán tener una parada el próximo 25 de octubre en el Gran Premio de Estados Unidos, que el año pasado ganó Hamilton con su Mercedes. 

Temas Relacionados
Sonríe LA suerte A ‘Checo’