Agradecido con el ‘Tuca’

Deportes 12/10/2015 04:07 Actualizada 04:20

Pasadena.— Andrés Guardado se da un tiempo para sacar los sentimientos que se tienen, pero que por “deportivismo”, muchas veces se tienen que guardar.

“Volvimos a poner las cosas en su lugar”, dice uno de los líderes de la Selección Nacional Mexicana en clara referencia al vituperado dominio estadounidense en la zona.

“Fue un día especial para todos nosotros”, añade para después dejar escapar una sonrisa maliciosa, permitida cuando las cosas salen. “Creo que ahora se comenzará a hablar de México. Se están empezando a volver a poner las cosas en su lugar”.

Eso sí, deja en claro que eso de “Gigantes” ya no cabe en el futbol moderno.

Pero… “uno siempre está satisfecho en decir quién es el mejor de tu zona en este momento y ahora mismo somos nosotros”.

La algarabía no cabe en Andrés, pero la presión tenía que salir alguna vez. “Esto es muy especial para nosotros y la verdad es que no quiero hablar de más, no quiero que se interprete nada malo”.

Así, el otro capitán respeta las normas. “Hay que mantener la tranquilidad en la victoria y en la derrota. Ellos intentaron calentar el juego, pero al final hay que hablar en la cancha, eso es lo importante”.

Guardado dejó entrever un agradecimiento muy especial a Ricardo Ferretti, quien según él, “me ha hecho que vea de nuevo las cosas claras. Le explica a uno como jugador, que tiene que hacer y eso te hace ver el futbol de forma fácil”.

Además, es un gran motivador, “puedo decir que en el poco tiempo que estuvo aquí, dejó huella en mí”, concluyó convencido.