“Tibio” pide nueva Ley del Deporte

Deportes 12/10/2012 02:39 Actualizada 02:39

Hace un mes que no se definen comisiones en la Cámara de Diputados, entre ellas, la de Juventud y Deporte; según el legislador Felipe Muñoz, hace falta acuerdo y la misma situación podría presentarse en la designación de recursos para el deporte, durante el año 2013.

“Aquí las comisiones están de alguna forma detenidas, no hay arreglos en muchas cosas y así tenemos un mes”, dijo Muñoz Kapamas. “El problema de presupuesto es que [el Poder Ejecutivo] entregará el 1 de diciembre o 2, y se concluirá el 27 de ese mes. Se analizará en poco tiempo, será una etapa difícl, de mucho trabajo, discusiones y acuerdos; debemos tomar al menos 20 días para resolverlo”, vaticinó.

Este sexenio, año con año, se dieron incrementos en el presupuesto etiquetado al deporte y Muñoz espera que continúe la tendencia.

“Es difícil decir cuánto se le asignará. Lo bueno es que todas las fracciones parlamentarias están de acuerdo en hacerlo. Hay que aprovechar esta buena noticia, porque el Congreso tiene intenciones de fortalecer al deporte”, agregó.

Pese a la falta de acuerdo y de Comisión, Muñoz habló de anteproyectos a realizar durante esta legislatura.

“Hasta no conocer el programa de desarrollo de este Gobierno no sabremos muchas de sus directrices, pero debemos priorizar una nueva ley, trabajamos en permitir el acceso de la iniciativa privada para apoyar al deporte, pues ahora no lo permite por incentivos fiscales; que toque los problemas de obesidad del país en adultos y niños; problemas de violencia en los estadios que se deben de reglamentar. Es una iniciativa de Ley que debe tocar muchos puntos, que sea integral en salud, hacienda, educación y otros rubros, basado en deporte”.