Promotores entran a la “guerra”

Deportes 12/10/2012 02:39 Actualizada 02:39

A horas del campanazo inicial, la cordialidad se agota. El enfrentamiento que protagonizarán Mariana la Barbie Juárez y Ava Knight por el cinturón Diamante del Consejo Mundial de Boxeo, se encuentra a punto de ebullición. Mientras las dos boxeadoras prometen salir con el puño arriba del Palacio de los Deportes, los promotores de ambas pugilistas Fausto García y Hugo García respectivamente, cruzaron algunas palabras y en una decisión más del argot de la lucha libre, apostaron sus cabelleras.

Durante la última conferencia de la cartelera Uno, dos música y box, La Barbie Juárez (35-5-3 16 Ko) manifestó que realizó la mejor preparación de su carrera, ya que conquistar el título diamante del CMB es uno de sus máximo anhelos.

“Es uno de mis sueños, voy a salir con la mano arriba, me preparé bien” apuntó Juárez quien recordó que cuenta con14 años de vida pugilista, por lo que no es ninguna improvisada como varios críticos han mencionado.

La capitalina reconoció la peligrosidad que representa la pegada de su rival, pero aseguró que durante el tiempo que tuvo de preparación pudo observar videos en los que descubrió que la estadounidense “es un poco atrabancada, no sabe caminar para atrás y su defensa no es lo mejor”, por lo que confió en conquistar el triunfo mañana en el Domo de cobre.

Juárez, quien reveló que su mayor motivación es su hija y Dios, sentenció que no desaprovechará su momento, ya que “es tiempo de Mariana Juárez, mi tiempo llegó y lo voy a exprimir al máximo”.

Knight (29-5-1, 5 KO), monarca mosca de la FIB y quien posee una gran movilidad arriba de los encordados, se mostró orgullosa por disputar el cinturón diamante y confiada en propinar otro revés al boxeo mexicano.

“Me siento muy orgullosa y contenta de pelear por el cinto diamante, tuve un duro entrenamiento, van a ver a la mejor Ava Knight” , declaró La Dama del boxeo.

El presidente del CMB, José Sulaimán, aclaró que el campeonato mosca que ostenta Mariana La Barbie Juárez no estará en juego el sábado, por lo que de perder el combate, el título quedará vacante, según especifica el reglamento del organismo que preside.