Medallistas quitan el rigor a diputados

Deportes 12/10/2012 02:39 Actualizada 09:19

Sin Comisión de Juventud y Deporte creada, ni mucha atención de los legisladores, el pleno de la Cámara de Diputados recibió a medallistas olímpicos y paralímpicos, de los Juegos de Londres 2012, quienes recibieron premios.

Mientras los diputados Tanya Rellstab, Magdalena Núñez, Fernando Bribiesca Sahagún, María Guadalupe Talamante,Víctor Manuel Jorrín, Ricardo Astudillo, Mariana Bautista, Flor Pedraza y Felipe Muñoz; así como la clavadista Paola Espinosa, hablaban ante el pleno de la Cámara, otros legisladores platicaban y unos más acudían a retratarse con los medallistas.

“El deporte no conoce partidos. Sólo conocemos un equipo: México… Nosotros ya entrenamos, nos preparamos y competimos, ahora ponemos en sus manos los resultados y este fenómeno para que impulsen leyes y programas que nos permitan dejar de ser el primer país en obesidad infantil”, dijo Espinosa.

“Veo con enorme agrado la forma en que los señores diputados se han acomodado para tener atenciones y sacarse fotos, pero les pido tomen sus lugares para proceder a la entrega de estos reconocimientos”, dijo Jesús Murillo Karam, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Baja.

“Me hubiera gustado poder escuchar las intervenciones de algunos diputados y también lo que mencionaba Paola a nombre de nosotros los atletas, porque la verdad no pudimos hacerlo. No me había tocado ver cómo son las cosas en una Cámara”, comentó la subcampeona olímpica Aída Román.

“No es que no pusieran atención, es que empezó un fervor fuerte, todos querían tomarse fotos con nosotros”, comentó el nadador paralímpico Gustavo Sánchez.