Markus López busca refuerzos para Gallos

Deportes 12/10/2012 02:39 Actualizada 11:37

Ante el mal torneo de Gallos Blancos, la directiva queretana ya comienza la búsqueda de refuerzos para el próximo torneo.

Markus López, vicepresidente del Club Querétaro, regresó de viaje por Sudamérica, donde observó jugadores que en algún momento puedan portar la casaca plumífera.

“Fui a Perú. Es parte del trabajo que como directiva tenemos que hacer. Lo tenemos platicado desde que entramos Adolfo [Ríos] y yo, es la parte que a mí me toca…, dijo el ex defensa central.

En 15 días más viajará de nueva cuenta a tierras sudamericanas para seguir con la observación de jugadores. Asegura que entre Sudamérica y la Liga de Ascenso, tienen cerca de 80 futbolistas en observación.

“Tenemos un par de visores en el Ascenso, quienes nos hacen un reporte semanal de los prospectos. En Liga de Ascenso son 40 jugadores, y afuera otros 40. No hay nada seguro, todos los equipos hacen una evaluación. Estamos planeando el próximo torneo, porque nos jugamos todo”, recalcó el directivo.

López asegura que por inversión, no quedará. “Se invertirá lo que sea necesario”, para lograr conformar un buen plantel, pero sin desarmarlo.

“Haremos lo que sea necesario para que el equipo sea competitivo. Este plantel ya entiende la idea de Sergio [Bueno], la gente que se integre debe llegar a aportar, venga de donde venga”, expresó.

En México y en el extranjero, Gallos cuenta con jugadores que le pertenecen, tal es el caso del colombiano Daley Mena, quien está en Dorados y es observado.

“Daley es parte de los 40 jugadores de Ascenso que seguimos, es un futbolista interesante, ha crecido mucho en Dorados. Igual se están observando jugadores que pertenecen al club y juegan fuera del país” afirmó el vicepresidente, quien sabe que su ojo clínico estará a prueba.

El colombiano Daley Mena al terminar el presente torneo quedará libre y regresaría a Gallos Blancos, pues aún tiene contrato con los queretanos. No así los delanteros Emilio López e Isaac Romo, quienes tienen contrato con San Luis y Puebla por seis meses más.