28 / julio / 2021 | 19:13 hrs.

Ilusiona a Lorena ir a JO de Río 2016

Deportes 12/10/2012 02:39 Actualizada 09:22

Apoyar y disfrutar el golf, su pasión, es lo único que ansía Lorena Ochoa, quien, a pesar de haberse retirado de este deporte de forma profesional, continúa adelante con sus proyectos y reveló su interés por formar parte del seleccionado mexicano que participe en los Juegos de Río 2016.

La golfista tapatía admitió que “estar involucrada en los Juegos Olímpicos me encantaría. Hemos hablado con el Comité Olímpico Mexicano [COM] y, si recibo una invitación, me encantaría apoyar, ya sea dando algún tipo de entrenamiento o, a lo mejor, tener la posibilidad de ir a un torneo para poder ser capitana del equipo; pero no me veo jugando”.

Lorena Ochoa ha manifestado que su retiro no es un impedimento para disfrutar el golf. Hace una semana jugó el Lacoste Ladies Open de Francia, el cual forma parte de la Gira Europea, y ocupó el lugar 22, demostrando que se siente mejor cuando pisa el green.

Otrora número uno de la LPGA por tres años seguidos, Ochoa afirmó, durante la presentación del torneo Lorena Ochoa Invitational, que está “muy contenta e ilusionada [por el torneo]. Llevo desde hace cinco años pensando en que este torneo es un sueño hecho realidad en cuanto a mi carrera; me siento bien y con mucha ilusión de regresar a jugar en casa”.

Sin embargo, recalcó que no tiene ninguna intención de regresar como jugadora profesional ni de formar parte de la LPGA, ya que sus prioridades en este momento están enfocadas en su vida personal.

“El día que anuncié mi retiro de la LPGA, les dije muy claro que no me retiraba del golf, es algo que está en mi vida y siempre lo voy a jugar. Tengo invitaciones a exhibiciones pero son sencillas, yo manejo mi calendario de una forma mucho más relajada ahora.

“Mi prioridad es estar en casa con Andrés, mi esposo, y Pedro, mi hijo. Estos torneos los hago porque me encanta estar en competencia. Todo lo que sea para promocionar al golf, para ayudar a mi fundación o para estar con mis patrocinadores pues lo voy a hacer”, aclaró la golfista, quien está por cumplir 31 años.

El torneo Lorena Ochoa Invitational se realizará en el Country Club de su natal Guadalajara, del 7 al 11 de noviembre, y contará con la participación de 37 golfistas, entre ellas las cinco mejores en la clasificación mundial de la LPGA y cinco invitadas especiales, de las cuales destaca Tanya Dergal, quinta mexicana en la historia que consigue una tarjeta de la mencionada asociación.

“Tanya, desgraciadamente, no ha tenido el mejor año. Creo que ha sufrido mucho y ha tenido frustraciones. Espero que las tome con mucha cabeza, con calma, que no se presione, que lo vuelva a intentar el año que entra”, señaló Lorena respecto a su compatriota. “El torneo de Guadalajara la va a motivar mucho a que se sienta bien, que se sienta fuerte y que tenga la ilusión de jugar en ese nivel. Esperemos que la ayude mucho y que la veamos otra vez de regreso a la LPGA”, confió.

Lorena Ochoa permanece al margen de las competencias profesionales, aunque no ocultó su emoción por escuchar los vítores en los campos de golf al hacer su swing.

Ahora no le queda más que “disfrutarlo, jugar relajada, no presionarme mucho y espero que, jugando así de contenta, las cosas salgan bien y lo podamos disfrutar mucho”.