Dejarán a Lance presea de Sidney... por ahora

Deportes 12/10/2012 02:39 Actualizada 02:39

LAUSANA.— Lance Armstrong mantendrá por ahora su medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, a pesar de haber sido acusado de doparse para llegar a la élite del ciclismo, dijo el Comité Olímpico Inter- nacional (COI), alegando que todavía es demasiado pronto para tomar medidas.

“El COI tomó nota sobre el informe de la USADA y actualmente está estudiándolo junto con toda la documentación relacionada. Sería prematuro decir en este momento si el COI está contemplando alguna acción”, dijo un directivo del organismo.

La Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA, por sus siglas en inglés) dijo que Armstrong, que ganó el Tour de Francia siete veces, formó parte del “programa de dopaje más sofisticado, profesionalizado y exitoso nunca visto en el deporte”.

La USADA lo sancionó de por vida y le quitó sus títulos en el Tour y el miércoles publicó un informe de la investigación del caso del ciclista y de su equipo U.S. Postal Service.

Por su parte, el actual campeón del Tour de Francia, el británico Bradley Wiggins, se mostró impactado por el informe de la USADA sobre Armstrong, aunque aseguró que no le sorprende.

“No he tenido oportunidad de leer el comunicado, pero por lo que he visto, no estoy sorprendido. Se veía venir y hoy han salido las pruebas”, aseguró Wiggins.