Se encuentra usted aquí

UTEQ presenta a Libertadores

La cancha de la universidad será sede del equipo de tercera división
UTEQ presenta a Libertadores
Foto: César Gómez
12/09/2018
07:12
Danaý Martínez
-A +A

La Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) dio a conocer el proyecto que tendrá a partir de este año, como parte de la responsabilidad social y comunitaria de la institución respecto a la zona donde se ubica, a través del equipo de futbol Libertadores, de tercera división. El  conjunto está conformado con el 95% de jugadores originarios de Querétaro. 

“Con una inversión muy importante por parte del gobierno municipal se acondicionó con pasto sintético nuestra cancha profesional de futbol que tenemos en la Universidad Tecnológica del Estado. Pretendemos darle un mejor uso para la comunidad y para promover el deporte”, comentó el secretario de Educación, Alfredo Botello.

La cancha de la UTEQ será la sede de este conjunto, que además estará vinculado con la academia Halcones de la universidad para ir descubriendo talentos desde los 6 a los 15 años.

Artículo
Alumnos agradecen a MAV cumplir con el compromiso que hizo durante su campaña
Rehabilitan espacios deportivos de la UTEQ con 14 mdpRehabilitan espacios deportivos de la UTEQ con 14 mdp

“Hoy anunciamos la alianza con Libertadores para promover el futbol profesional en la zona y para que jóvenes de la delegación Epigmenio González puedan acceder a este proyecto”, comentó Carlos Arredondo, rector de la UTEQ.

Libertadores tiene dos años en tercera división, el año pasado jugó en Guanajuato y este año regresó a Querétaro.

“El club está formado desde 2014, antes era un club amateur, siempre con la mentalidad de decirles a los jóvenes que el equipo es queretano y por ello el nombre de Libertadores. En 2017 por cuestiones administrativas el equipo tuvo que salir de la ciudad, pero este 2018 es un año lleno de alegrías porque regresamos a nuestra ciudad”, explicó José Luis Velasco, dueño del equipo.

El acceso a los partidos costará 30 pesos y este sábado tendrán su primer encuentro oficial, a las 16:00 horas.

 

arq

Comentarios