Claro que a Jorge Travieso Arce le encantaría colgar los guantes junto al cinturón pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que el próximo 4 de octubre tratará de arrebatar a Jhonny González.

Sin embargo, de conseguir el triunfo, el mochiteco está obligado por contrato a dar la revancha, lo que frenaría su anhelo de despedirse con la sexta corona mundial que buscará calzarse en casa. Eso sí, de perder categóricamente, El Travieso volvió a reiterar que se irá del boxeo.

“Si llego a perder con Jhonny, para mí será un honor irme del boxeo con un gran rival y peleando en mi ciudad. Si gano como yo espero, tengo por contrato la obligación de darle la revancha al campeón, entonces todavía no me podría ir a descansar”, declaró Arce.

El sinaloense, quien acumula cuatro títulos absolutos y un interino, aseguró que la batalla que sostendrá, no lo hace por algún interés económico, ya que su futuro y el de su familia está asegurado. Lo hace por el orgullo y satisfacción de seguir haciendo historia.

“Mucha gente anda diciendo que necesito dinero, pero la verdad, gracias a Dios, no tengo ningún problema económico. Yo quiero seguir haciendo historia en el boxeo, mucha gente dice que no tengo cinco campeonatos, pues uno es interino, yo lo que les digo es que todos me los he ganado arriba de un ring, a nadie le he robado uno ni me han regalado nada”, sostuvo Travieso, quien además de medirse con Jhonny, lo está haciendo con el entrenador Nacho Beristáin, con quien trabajó en varias peleas.

“Don Nacho es el mejor entrenador de boxeo de nuestro país y yo estoy muy agradecido por todo lo que me enseñó, sin duda que es un factor a favor de Jhonny, pero también pienso que arriba del ring, sólo él y yo vamos a definir la pelea”.

González sólo apuntó que será una verdadera guerra, pero que el cinturón se quedará con él, pues no piensa dejar tan fácil, lo que mucho tiempo se tardó en conquistar.

“No me gusta hablar fuera del ring, mejor que hablen mis puños. Voy a ganar, no sé si voy a noquear, pero seguro, el triunfo se regresa conmigo. El Travieso es un gran boxeador, mucho tiempo estuvo soñando con la oportunidad y yo se la voy a convertir en pesadilla“, externó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS