Son amigos fuera del ruedo y rivales dentro de él. Octavio García El Payo y Diego Silveti visitaron la ganadería de Xajay, para continuar con su preparación pues son solo unos días los que restan para su presentación en la plaza de toros Provincia Juriquilla, donde sostendrán un mano a mano en la tradicional corrida patria que año con año se celebra en el conocido coso queretano.

Ante la presencia del ganadero de Xajay, Javier Sordo Madaleno, quien aprovechó está visita para ver a las tres vaquillas que en un futuro serán madres de toros bravos, los dos toreros tuvieron la oportunidad de calar la embestida de los ejemplares de esta ganadería y así familiarizarse antes de su presentación en el tradicional festejo.

Corrida que para Octavio García “El Payo”, es algo con lo que soñaba desde pequeño, emoción que crece al ser la primera vez que se enfrenta en un mano a mano con el salmantino Diego Silveti.

“Estoy contento, una de las fechas en las que sobre todo un queretano siempre ha soñado torear. Desde niño cada 15 de septiembre era una fecha que significaba mucho para mí para querer ser torero, el ambiente que se vive en Juriquilla y son de los recuerdos bonitos cuando era niño y tengo ilusión de torear en una plaza tan bonita en un cartel interesante”, comentó tras torear en el cortijo junto al lago de Xajay.

“Hemos toreado mucho juntos Diego y yo, pero es el primer mano a mano entre los dos, él tiene mucho ambiente en Querétaro también así que creo que a la gente le va a gustar vernos”, agregó.

Diego Silveti, por su parte, viene llegando del Viejo Continente, un lugar que le dejó grandes aprendizajes, pero la tienta afirmó, le sirvió para readaptarse a las embestidas de los toros mexicanos, pues esta será su primera presentación en México, tras su viaje.

“La verdad es el sitio donde experimentamos, donde agarramos nuevamente la forma de embestir del toro mexicano, llevo seis meses de no estar por aquí, es mi debut otra vez y siempre me pasa esa incertidumbre de ver la embestida del toro español al que vengo acostumbrado y aquí cambia, pero es una preparación y un previo que es muy bonito”, comentó.

“La amistad y relación fuera del ruedo siempre estará ahí, y también la admiración como torero y profesional, pero también está la parte de la competencia, aunque no es deporte o pelea, pero uno siempre busca sobresalir, esperamos que el próximo lunes sea una tarde triunfal que los dos salgamos a hombros porque sería para bien de la fiesta”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS