'Dinho' va sí o sí, aunque sea minutos

12/09/2014
01:32
-A +A

[email protected]

QUERÉTARO.— Así, aunque sean cinco minutos, pero Ronaldinho debutará hoy con los Gallos Blancos en el estadio La Corregidora. La respuesta del público, de agotar los boletos para el duelo contra el Puebla de Cuauhtémoc, así como el deseo de la directiva queretana de que se presente hoy en su estadio, empujan a que el refuerzo de lujo pise el escenario en la agonía del compromiso, en calidad de relevo.

“La intención y el placer de debutar en casa es importante, pero debemos ser mesurados. Él llegará mañana [hoy], por lo que sólo el cuerpo técnico determinará si hay necesidad de debutar en los últimos minutos del juego”, asegura Adolfo Ríos, presidente deportivo del Querétaro, en entrevista con EL UNIVERSAL.

Lo pesado del viaje y la condición física del astro brasileño determinarán su participación en el juego. En cuanto llegue hoy a la ciudad se concentrará con el resto del grupo, bajo estrictas medidas de seguridad.

“En la ciudad de México se reunirá con el dueño y enseguida se verá lo del viaje aquí. Ignoro la logística”, precisa. Existe la idea de presentarlo en La Corregidora, aunque de última hora se verá si sale a la banca o no y si es utilizado por Ignacio Ambriz, los últimos instantes, algo que al menos compensaría la respuesta de la afición de los Gallos Blancos, de atiborrar el inmueble.

Feliz, Adolfo explica a este diario que “ha sido un fenómeno, porque mediáticamente ha rebasado todas las expectativas”. Su trayectoria, argumenta, “ha venido a revolucionar no sólo al Querétaro, sino a toda la Liga de nuestro país”.

Incluso cree que se trata de la contratación más espectacular de todos los tiempos en México. “Pese a que han llegado grandes jugadores, como Bakero, Bebeto, Schuster, Guardiola, Zamorano, de la talla de Dinho, no ha habido uno”, considera el dirigente, emocionado.

Y es que, el palmarés de Ronaldinho es espectacular y el hecho de haber sido el mejor jugador del mundo, simboliza un sello único en la historia del balompié nacional.

El impacto ha sido “tan impresionante”, asegura Ríos, que “la gente busca adquirir BonoGallos y palcos, para lo que resta de la temporada”. Ahora mismo “hay gente de Querétaro, León y Guadalajara interesada en ellos”.

Creyente, Adolfo Ríos saborea este momento. Aún recuerda el tormentoso pasaje que experimentaron no hace mucho, cuando estaba en riesgo la franquicia y los salarios de los jugadores estaban congelados. Hoy todo es diferente, la bonanza existe.

“Siempre confiamos en Dios, sus tiempos son perfectos”, dice Ríos, aliviado, cuando recuerda el triste pasaje de zozobra. “Ahora estamos viviendo algo diferente. Queremos hacer de Gallos algo grande”.

Hoy, aplaude la respuesta de toda la gente que ama al Querétaro. “Esto involucra a toda la gente que participó en una unión importante. Me siento bendecido por la opción de seguir en Gallos... Anhelo aportar cosas importantes”, agrega.

Eso sí, aclara que Ronaldinho no va a cargar con todo el equipo. “Es un complemento perfecto. Él no va a hacer todos los goles, aunque es un hándicap a favor. Tenemos que pensar como equipo”.

Adolfo Ríos indica también que la dirigencia del Querétaro no se va a aprovechar para incrementar el precio de las entradas. “En este partido no hubo incremento”, precisa. “Dependiendo del rival puede cambiar el valor, pero no afectará el bolsillo de los aficionados”, garantiza el dirigente. “La intención es comenzar a que Gallos dé pasos firmes”, concluye.