Se encuentra usted aquí

Vucetich toma al Tri

12/09/2013
01:19
-A +A

Víctor Manuel Vucetich fue presentado esta tarde como el nuevo director técnico de la selección mexicana de futbol en sustitución de José Manuel de la Torre.

Vucetich ocupará el puesto, en primera instancia, sólo para los partidos que le restan a México en la eliminatoria rumbo a Brasil 2014, de acuerdo a lo expresado por el propio estratega, quien fue introducido por Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

"Vengo con la  intención de retribuirle al futbol mexicano un poco de lo que me ha dado", aseguró Vucetich en sus primeras declaraciones como técnico del Tri. "Buscaré romper el mal momento anímico por el que pasa. Sé que la responsabilidad es muy grande, pero tengo confianza en que podremos salir adelante".

Vucetich dio a conocer que su cuerpo técnico estará integrado por Carlos Barra y Sergio Lugo, quienes ya trabajaron antes con él. "Una de las condiciones que puse es que podría tomar las decisiones en el aspecto  deportivo, todo con el ánimo de poder llevar a cabo las mejores medidas para esta situación".

El apodado "Rey Midas" comentó que el 23 de septiembre tendrá su primera convocatoria con jugadores que militen en el futbol mexicano y con quienes trabajará de lunes a miércoles, lo cual se repetiría a la  semana siguiente".

Respecto a si entre sus prioridades está llamar a Carlos Vela y Guillermo Ochoa, Vucetich aseveró: "buscaré contactarme con Carlos y con todos los jugadores que estén disponibles. Necesitamos a los mejores, pero que también quieran estar con la selección".

 Héctor González Iñárritu, quien pese a los rumores conservó su puesto como Director de Selecciones Nacionales, comentó que se se encuentra en estudio la posibilidad de cambiar el horario del partido contra Panamá con el objetivo de sacar ventaja de la localía.

"Esperemos que esta papa caliente se convierta en una papa de oro", bromeó Vucetich cuando se le refirió que ha sido exitoso en la mayoría de los equipos a los que ha llegado.