Se encuentra usted aquí

Calzada reconoce a nuestros atletas

12/09/2012
12:11
-A +A

El gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, recibió en las instalaciones del Palacio de Gobierno a los atletas del estado que participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012, a quienes entregó un reconocimiento y un estímulo económico por su esfuerzo y dedicación.

La reunión se celebró en el Salón Gobernadores del complejo institucional, donde la nadadora Paty Valle, doble medallista de bronce en la justa paralímpica, y los atletas convencionales Jannet Alegría y Erick Osornio, de taekwondo, y la nadadora Susana Escobar, quienes participaron en los Juegos Olímpicos de Londres, agradecieron el apoyo por parte del gobierno del estado.

Los deportistas apuntaron que el reconocimiento los motiva para continuar superándose en miras de cosechar importantes logros que pongan en alto el nombre de Querétaro.

“Ustedes tienen una gran responsabilidad, que es motivar a los demás jóvenes, es una actitud, un estado mental de liderazgo personal, que hay que transmitirle a los jóvenes el que sí podemos ganar, porque muchos piensan que no se tienen la capacidad”, resaltó Calzada Rovirosa.

“Por parte del gobierno ustedes contarán con todo el apoyo en la medida de lo posible, pero con total entrega. Lo que no se puede regatear es el aspecto humano, el estar con la gente, el demostrarles que estamos con ustedes siempre por ser un equipo ganador”. agregó el gobernador.

En el acto también estuvo presente Pedro Hernández, director del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), a quien Calzada Rovirosa aplaudió su trabajo. “Sé que tenemos muchas necesidades, pero trabajamos día con día para mejorar las instalaciones y las condiciones de los deportistas del estado”, comentó el directivo.

Tanto Paty, Erick, Jannet y Susana hablaron de su experiencia olímpica, la cual explicaron como “única e inolvidable”, así como de sus próximas competencias internacionales en las que esperan seguir en los primeros sitios, gracias a su esfuerzo.

Al término del evento, que duró aproximadamente una hora, Calzada Rovirosa entregó a cada uno de ellos un cheque simbólico por la cantidad de 75 mil pesos y un reconocimiento en bronce con la forma de un águila devorando una serpiente, réplica del escudo nacional y la ovación como telón de fondo.