Regresa la carrera del Colegio Médico

12/08/2015
03:21
-A +A

En el marco del 50 aniversario de su fundación, el Colegio Médico de Querétaro retoma después de varios años la iniciativa de promover una vida saludable mediante el deporte, con una carrera atlética que este 2015 regresa al calendario queretano el 18 de octubre, y que repartirá una bolsa de 36 mil 800 pesos en efectivo entre los ganadores.

El titular de la Asociación Queretana de Atletismo (AQA), Hugo Aguilar, recordó que él participó en un par de eventos organizados por el Colegio Médico queretano por los años 2000 y 2001, por ello reconoció como un acierto que se retome la carrera entre este importante gremio y que, además, estará abierta al público en general.

“Esta carrera hace algunos años se dejó de hacer, me tocó participar y ganar un par de carreras, éramos pocos corredores, pues el ‘boom’ de las carreras en el estado se dio hace seis años, por lo que felicitamos al Colegio por impulsar esta carrera y que será totalmente integral ya que además de abarcar el ámbito recreativo entre los mil corredores que estarán participando, también se considera a la gente que corre por dinero”, expresó Aguilar Rangel.

Por su parte, el presidente del Colegio Médico, Genaro Vega Malagón, anunció oficialmente la carrera que comenzará a las 8:00 horas, con distancias de 5 y 10 kilómetros y tendrá como sede el circuito alrededor del Cerro de las Campanas, en el centro histórico queretano.

La cuota de inscripción es de 250 pesos, abierta para el público en general, por lo que se espera reunir a mil corredores.

El comisionado de Eventos Deportivos del Colegio Médico, Humberto Balderas Gaytán, invitó a los participantes a llegar bien preparados y conscientes de su capacidad, aunque señaló que en el estado hay una amplia cultura deportiva.

“La gente que no esté entrenada no debe hacer el esfuerzo de correr 10 kilómetros, el riesgo mayor actualmente en el atletismo es la gente que no llega preparada y que se anima a hacer una competencia, de repente tenemos que dar noticias desagradables, no son demasiados kilómetros, y queremos que sea una carrera del fomento de la salud de manera responsable”, explicó.

Informó que la carrera estará dividida en dos categorías, Libre para Médicos y No Médicos, pues se premiarán por separado. Los paquetes de los corredores se entregarán el 17 de octubre, en las instalaciones del Colegio Médico.