Madrid-Sevilla, por reinar en Europa

Deportes 12/08/2014 00:03 Actualizada 10:02

CARDIFF.— Real Madrid, ganador de la Champions League, y Sevilla, campeón de la Europa League, se disputan hoy la supremacía del viejo continente en la Supercopa de Europa.

Ante más de 25 mil espectadores, los vigentes campeones de las dos principales competiciones de equipos europeos, se enfrentan en la trigésimo novena edición de la Supercopa de Europa, de la que ambas instituciones tienen un trofeo.

Los merengues, ganadores de la Supercopa 2002 con marcador de 3-1 contra el cuadro holandés Feyenoord, arriban al duelo, luego de obtener su décima Orejona al vencer en el “clásico de la capital española” al Atlético de Madrid.

El Sevilla, por su parte, salió victorioso en tanda de penaltis (4-2) ante Benfica en la final de la Europa League, se hicieron de la Supercopa con un contundente 3-0 contra el Barcelona en 2006.

Los 22 jugadores blancos y 26 sevillistas llegaron a Cardiff este lunes, y de los 48 jugadores que tienen posibilidades de jugar, destaca la convocatoria del volante ofensivo argentino Ángel di María, a quien recientemente se le ha vinculado con numerosos clubes.

“Estamos ante un rival muy potente económicamente y por tanto, también en el nivel deportivo. La labor va a ser muy complicada, pero el Sevilla FC tiene la intención de reinar en Europa esta temporada”, comentó en rueda de prensa previa al viaje de su entidad, el presidente del Sevilla, José Castro.

Ambos equipos se han enfrentado 172 veces en su historia, con saldo a favor del Real con 90 triunfos, 29 empates y 53 derrotas, pero en los cuatro más recientes duelos cada bando ha obtenido dos victorias, por lo que, pese a que el ganador de la Liga de Campeones parte como favorito, el resultado es de pronóstico reservado.

Temas Relacionados
Madrid-Sevilla reinar europa