Javier Aguirre promete mano dura en Japón

Deportes 12/08/2014 00:03 Actualizada 09:52

TOKIO.— El mexicano Javier Aguirre fue presentado como nuevo director técnico de Japón, donde ofreció laborar de manera fuerte para tener aspiraciones muy altas.

“Trabajaré duro hacia el Mundial de Rusia 2018”, dijo Aguirre, de 55 años de edad, en una rueda de prensa en Tokio.

El Vasco es el elegido por el país asiático para liderar un cambio tras el fracaso del Mundial 2014, en el que Japón se despidió en la fase de grupos sin una sola victoria.

“Voy a exigir disciplina, porque eso es muy importante. Quiero jugadores con pasión, que pongan al equipo primero, no la habilidad individual. La puerta está abierta a todos los jugadores, ya sea de la J-League o con sede en Europa”, prometió el director técnico.

Aguirre dirigió a México en los Mundiales de 2002 y 2010; alcanzó en ambas ocasiones los octavos de final. El también ex técnico del Espanyol de Barcelona reemplazó al italiano Alberto Zaccheroni, quien dimitió tras el Mundial de Brasil.

“Tuve otras ofertas de equipos de la Liga española y de otros países, pero la razón por la que elegí Japón es porque Hara-san [Hiromi, jefe técnico de la JFA] me llamó después de la Copa del Mundo de Sudáfrica y ha seguido de cerca mi trabajo desde entonces”, agregó.

El mexicano dijo a la prensa que el sobrenombre preferido para su equipo será Samurai azul.

Su primera meta será la defensa de la Copa Asiática y después la clasificación para 2018. Agregó que observará atentamente a los jóvenes que puedan ser escogidos para los Juegos Olímpicos.

Por último, quiso agregar en tono bromista algunas indicaciones a la prensa nipona. “Mi apellido es ‘Aguirrre’. No Aguile”.

Temas Relacionados
Javier Aguirre promete mano dura Japón