Herrera descarta a ‘europeos’

Deportes 12/08/2014 00:03 Actualizada 08:52

SAN FRANCISCO.— Para los duelos de septiembre, contra Chile y Bolivia, es poco probable que Miguel Herrera, técnico de la Selección Nacional Mexicana, convoque a la mayoría de los futbolistas tricolores que se encuentran jugando en el extranjero.

En conferencia de prensa realizada en el Levis Stadium, sede el juego ante los andinos, Herrera confesó que es difícil que los “europeos” lleguen a ritmo para esas fechas.

“Entendemos que en estos momentos, muchos de los mexicanos que están en Europa, no tienen ritmo de juego, porque están empezando u otros están en plena pretemporada”, dijo.

Por esa razón “vamos a pensar muy bien a quién convocamos, por eso vamos a hablar con cada uno de ellos para saber en qué momento se encuentran”, refrendó.

Carlos Vela, futbolista que desde 2010 se ha negado a formar parte de las Selecciones Nacionales, se encuentra en estos momentos lesionado por una fascitis plantar, que le ha impedido tomar parte activa en la pretemporada de la Real Sociedad. Javier Hernández se encuentra en la incertidumbre, al no saber dónde jugará, al igual que Jesús Corona y Ulises Dávila, quienes no están seguros de continuar en sus respectivos clubes: Twentte y Córdoba.

Gente como los hermanos Dos Santos, Gio y Jonathan; Javier Aquino, Diego Reyes y Héctor Herrera, apenas comienzan a jugar sus primeros partidos con sus equipos.

“No me gustaría que vinieran obligados. Los ‘europeos’ viven un proceso de cambio y adaptación, así que será un buen momento de ver a muchachos jóvenes que vienen de atrás y tienen hambre de mostrarse con el equipo nacional”, agregó El Piojo.

El próximo jueves 21, la Federación Mexicana de Futbol mandará las cartas de intención a todos los clubes del exterior que tiene jugadores mexicanos en ellos. Será hasta el día 28 cuando Herrera dará la lista de convocados.

Sobre el fichaje de Raúl Jiménez, Herrera se dijo contento, porque de esta menara “el muchacho tiene una recompensa por todo lo que ha trabajado en el América”.

Temas Relacionados
Herrera descarta europeos