Gallos Blancos, con los pies en la tierra

Deportes 12/08/2014 00:03 Actualizada 08:43

Se jugaron ya cuatro fechas del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX, y Gallos Blancos esta semana se ubica en la tercera posición de la tabla general, abajo del América y Atlas; sin embargo, los jugadores del Querétaro FC saben que no deben echar las campanas al vuelo, pues el torneo apenas comienza.

El equipo dirigido por Ignacio Ambriz, tras cuatro partidos disputados suma una derrota y tres victorias, con siete goles a favor, cinco en contra, para una diferencia positiva de dos, con nueve puntos, y un porcentaje de efectividad de 75%.

El brasileño William da Silva dijo que este torneo el equipo piensa en calificar a la Liguilla y buscar el campeonato y recordó que en la competencia pasada, cuando tenían el boleto a la Fiesta Grande del futbol mexicano”, los Tuzos les sacaron el resultado, luego de que Querétaro los vencía por tres goles a cero.

Sobre el partido del sábado, ante Santos Laguna y en el cual Gallos Blancos sacó una victoria por 2-3, el carioca indicó que su mayor problema no fue la cancha, sino el cuadro lagunero, equipo bien conjuntado.

“La dificultad que encontramos fue el equipo de Santos, porque es un equipo muy bueno, un equipo muy fuerte. Sabíamos de la dificultad que íbamos a encontrar, y bueno así es Querétaro, que viene a jugar, a dar la vida en la cancha y después de los 90 minutos salimos con la victoria”, señaló el delantero.

“Esperábamos un Santos muy difícil, por eso nos preparamos muy bien para esto, y conseguimos ganar y sumar tres puntos fuera de nuestra cancha”, añadió.

Por su parte, Edgar Hernández, dijo que los resultados han sido positivos, pero falta mucho trabajo, por lo que pidió mesura para tomar esta racha emplumada.

“Los resultados nos han acompañado y eso ayuda bastante, obviamente esto apenas empieza, hay que tener los pies sobre la tierra, falta mucho todavía, pero bueno el paso del equipo es lo que se pretende, con todo el plantel que se tiene, el objetivo es la Liguilla”, aseveró.

El arquero señaló que el equipo funciona bien gracias al buen plantel que se tiene, además de haber un buen ambiente al seno del club.

“Independientemente que conjuntamos unos excelentes jugadores, creo que todos son excelentes seres humanos, y eso ayuda mucho al funcionamiento del equipo, creo que se ve reflejado, tampoco hay que echar las campanas al vuelo, esto son [apenas] cuatro jornadas, el equipo tiene que ir pensando partido a partido para las aspiraciones que se tienen”.

El defensa Ricardo Osorio resaltó la unidad del equipo en el partido contra Santos, “creo que se mostró un buen partido, fue muy emocionante los dos equipos se propusieron y creo que ganó el futbol”.

“Vamos paso por paso… ahora nos toca Veracruz y pensar en sacar un buen partido para llevarnos otros tres puntos e ir sumando poco a poco”, concluyó.

Temas Relacionados
Gallos Blancos con pies tierra