‘El Payo’ corta tres orejas en Puebla

Deportes 12/08/2014 00:03 Actualizada 09:56

El diestro queretano, Octavio García El Payo sigue cosechando triunfos en las plazas del país con su arte y forma de entender el toreo, ahora fue en la segunda corrida de la feria de Teziutlán, Puebla, donde cortó tres orejas y salió a hombros.

Del mismo modo, el torero queretano se llevó el trofeo que otorga la asociación de Cronistas e Informadores Taurinos de Aguascaleientes (CITA).

El cartel estuvo complementado con Eulalio López Zotoluco, diestro que cortó dos orejas y también salió a hombros, además de Fermín Rivera, quien recibió la ovación del respetable que hizo tres cuartos de entrada de la plaza de toros El Pinal. El encierro fue de la ganadería de Julián Handam, de juego desigual, pero bien presentados.

El Payo demostró que está en un buen momento de su carrera y llevó a cabo una faena valerosa con el primero de su lote, al que le cortó una oreja. Con su segundo toro y sexto de la tarde, el queretano se entregó, aprovechando que el burel iba a la cita de buena forma, además de conectar con el público, que tras estar soberbio con la espada pidió los dos apéndices del astado.

Por su parte, Zotoluco trabajó una faena fina, estando en plan grande con el capote y la muleta, lo que le ganó la ovación del respetable poblano.

Con el cuarto de la tarde el diestro capitalino ejecutó muletazos templados, y tandas muy largas que causaron el alarido de los taurinos, quienes pedían las dos orejas y el rabo, que el juez de plaza no concedió, ante las protestas de la afición. Al final, solo fueron las orejas.

Mientras que Fermín Rivera dejó una buena impresión, al estar bien con la muleta y su toreo clásico, sin embargo no estuvo certero con el acero, por lo que perdió los trofeos, llevándose solo los aplausos.

El Payo volverá a los ruedos el 31 de agosto, en Tijuana, Baja California, donde se presentará con la rejoneadora Mónica Serrano, Joselito Adame y los Forcados de Mazatlán, con seis astados de la ganadería Santa Fe del Campo.

Para septiembre, se presentará en la Feria Nacional de Zacatecas 2014 dos tardes, una el lunes 8, donde partirá plaza con Emiliano Gamero, Joselito Adame y Juan Pablo Sánchez, mientras que el martes 16 alternará con Alejandro Zendejas, Diego Silveti y Arturo Saldivar.

Temas Relacionados
El Payo corta tres oreja Puebla