Diablos, Pericos y Tigres ya aseguraron Playoffs

Deportes 12/08/2014 00:03 Actualizada 10:10

Está por caer el out 27 de la campaña de Liga Mexicana de Beisbol, pero pocas cosas están definidas. Tan imprevisto como es un juego del Rey de los Deportes, el cierre de campaña promete expectación de cara a los Playoffs.

Con sólo tres juegos por encarar para cada una de las novena, hasta el momento ninguna serie está amarrada. De hecho son tres equipos (Diablos Rojos del México, Pericos de Puebla y Tigres de Quintana Roo), los únicos con postemporada asegurada. En el caso de la novena capitalina, también tienen amarrado el mejor récord de la Liga Mexicana de Beisbol y buscan llegar a las 70 victorias.

Con una diferencia de tres juegos entre el segundo y quinto sitio, la Zona Norte tendría un juego de eliminación entre el cuarto y quinto lugar. Los Acereros de Monclova recibirían a los Saraperos de Saltillo. Sin embargo todo, excepto, la localía de Diablos, podría cambiar por lo cerrado de los Standing. Incluso Toros de Tijuana podría arañar el juego de eliminación, al encontrarse a un solo juego de diferencia de los Saraperos.

Rieleros de Aguascalientes y Broncos de Reynosa, son los conjuntos sin futuro en 2014.

En el Sur, la situación también está candente. Piratas de Campeche está en el tercer puesto con .51402 en porcentaje de ganados y perdidos, mientras Delfines del Carmen aparece en el cuarto con .51376. Ambos están alejados cuatro juegos del quinto lugar, Guerreros de Oaxaca, por lo que no habría juego de eliminación.

Los filibusteros reciben este martes a los Delfines en un choque de trenes. Esta serie definirá al tercero y cuarto puesto de la Zona Sur, lo que cobra gran trascendencia porque si Oaxaca remonta y se coloca a tres o menos juegos de distancia, forzaría al juego de eliminación directa y campechanos o carmelitas se se medirían en un sólo juego.

Del juego de eliminación directa no se puede descartar a Rojos del Águila de Veracruz (sexto), que está a cinco encuentros de distancia del cuarto puesto, es decir, necesita acortar distancia de dos juegos para aspirar a éste.

Leones de Yucatán y Olmecas no tienen aspiraciones.

Temas Relacionados
Siablos Pericos Tigres