Concluye el Curso de Verano Querétaro

Deportes 12/08/2014 00:03 Actualizada 08:55

Con una serie de actividades deportivas, recreativas y artísticas, terminó el tradicional Curso de Verano Querétaro 2014, en el que alrededor de mil niños y niñas tomaron parte durante tres semanas explorando sus habilidades.

El evento se llevó a cabo gracias al apoyo de las autoridades municipales y fue dirigido por la Maestra Rosalba Galván y un selecto grupo de coordinadores, instructores, monitores y auxiliares, quienes compartieron sus experiencias con los peques.

Tuvo como sedes 13 diferentes espacios del municipio como son las Unidades Deportivas Josefa Ortiz de Domínguez, Maxei, Paseos de San Miguel, José María Truchuelo, Juriquilla y El Sol, así como los Parques Ara y Holland y los CDC Cerrito Colorado, Santa Rosa Jáuregui y Reforma Lomas, en los cuales los niños y niñas desarrollaron actividades en diversos deportes como futbol, basquetbol y taekwondo, participaron en juegos recreativos y, además, mostraron sus habilidades en el ámbito artística.

Con parte de lo aprendido a lo largo del curso, los alumnos brindaron una breve exhibición durante la ceremonia de clausura, misma que se llevó a cabo en la UD Josefa Ortiz de Domínguez, donde la jornada final se cerró con juegos y competencias, disfrutaron de la actuación de un payaso.

Igualmente, disfrutaron de una presentación de técnicas de taekwondo a cargo de alumnos de Antonio Luna y, como regalo especial por su participación, recibieron pelotas, rompecabezas y otros obsequios.

Los pequeños, algunos con caritas tristes porque el curso terminó, y otros con la alegría de haber participado y aprovechado sus vacciones, presenciaron la presentación de especies en peligro de extinción como el águila real, halcones peregrino, esmerejón y aplomado, aguililla de Harris, el zopilote Coragyps Atratus y los búhos chico y virginiano, la cual estuvo a cargo del grupo de concientización ambiental que tienen a su cargo Luz Elena Hernández y Edgar Alvirde, cuyo objetivo es que se logre concientizar sobre la preservación de estas especies y el cuidado de nuestra ecología.

Para concluir, la maestra Galván agradeció la participación de los pequeños en el curso, lo mismo que a los padres de familia por la confianza depositada en ella y su grupo, esperando contar con todos ellos en la siguiente edición.

Asimismo, resaltó el apoyo brindado por el Municipio de Querétaro, el Deporte Municipal y su director, Mauricio Herbert, que fueron parte fundamental en el éxito de este evento, en el que contó con un staff de profesores que aportaron todos sus conocimientos para que los niños disfrutaran al máximo su participación.

Temas Relacionados
concluye curso verano Querétaro