‘Chicharito’ podría seguir en el ‘ManU’

Deportes 12/08/2014 00:03 Actualizada 09:54

MANCHESTER.— Javier Chicharito Hernández todavía tendría una ligera posibilidad de mantenerse con el Manchester United, no obstante que medios ingleses dieron a conocer que el mexicano no está en los planes del técnico Louis van Gaal, de acuerdo con el portal de ESPN, la realidad es que aún existe una opción para que se mantenga en su actual club y será en los próximos días cuando se defina la situación contractual del mexicano.

Según el Daily Mail, el estratega holandés habló ya con los jugadores Rafael, Marouane, Felliani, Nani y el propio Hernández, luego de la gira por Estados Unidos, para expresarles que no entran en planes para la próxima temporada, situación que los obliga a buscar equipo.

Sin embargo, fuentes cercanas al atacante mexicano, aseguraron que dichas versiones “no son del todo correctas”, e incluso adelantaron la posible titularidad del Chicharito para el juego amistoso de este martes frente al Valencia de España, por lo que no se puede dar por descartado al ciento por ciento al ex de Chivas del cuadro rojo.

De acuerdo con la fuente mencionada, incluso el agente de Javier, Eduardo Hernández, se encuentra en Inglaterra para reunirse este martes con altos jerarcas del cuadro inglés para saber si finalmente se queda o no en el equipo, ya que hay ofertas muy atractivas de otros clubes por el ariete.

“Nosotros estamos tranquilos, porque tenemos contrato. Si hay cambios, lo asimilaremos, esa es la vida del futbolista, en un momento puedes estar aquí y en otros ya no. Pero por el momento, nuestra mente está en Manchester”, dijo.

El Chicharito tendría un alto porcentaje de mostrarse quizá por última vez en casa, el mítico Old Trafford, situación que permitiría aclarar su panorama, por lo que su permanencia se sabrá en los próximos días, aunque su actuación no dependerá de lo que realice contra los naranjeros.

Hernández anotó un gol en la gira que hizo el equipo inglés en Estados Unidos en contra del Real Madrid. Se ha ligado la posibilidad de que el atacante recale en equipos como el Inter de Milán, Juventus, Atlético de Madrid y Southampton.

Sin embargo, la realidad de Hernández es que sigue en la indefinición, envuelto en versiones periodísticas que poco aclaran y a la espera de que finalmente algo se concrete para seguir adelante con su carrera. “Nosotros no nos podemos ir por lo que dicen los diarios. Para nosotros, sólo son rumores. Nuestra realidad, reitero, es que tenemos contrato vigente”, finalizó el agente del futbolista.

Las últimas informaciones marcan que Javier iría a Italia. El Corriede dello Sport mencionó que: “Chicharito llegaría en calidad de préstamo para la siguiente campaña a cambio de un millón de euros, para la 2015-2016, la Vecchia Signora abonaría 7 millones más para la compra definitiva del mexicano”. Una oferta que el Manchester United habría aceptado y sólo faltaría el acuerdo del jugador.

Javier Hernández tendrá una dura competencia para ganarse un puesto en la delantera, con atacantes como Carlos Tévez, Fernando Llorente o Morata.

Temas Relacionados
chicharito podría seguir manu