América da el ‘sí’; negocia con el ‘Atleti’

Deportes 12/08/2014 00:03 Actualizada 08:54

América ha dado el “sí” para que el Atlético de Madrid contrate a su delantero Raúl Jiménez.

Lo único que hace falta en la negociación es que la directiva colchonera le diga cuándo y cómo pagará los 15 millones de dólares por la transferencia del joven ariete de la Selección Nacional.

Las Águilas hicieron un último esfuerzo para que Jiménez jugara su partido de despedida ante el Morelia en el Azteca; sin embargo, el club rojiblanco lo quiere tener entre sus filas a más tardar el jueves próximo.

Los madrileños desean que el americanista se integre de inmediato a la pretemporada del equipo que comanda Diego Simeone.

El aún elemento azulcrema volaría el miércoles a España para ser presentado como un atacante más para el Atleti, que tiene la encomienda de defender el título de la Liga de España y trascender en la Champions League.

Cerezo no lo conoce

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, aceptó que “en lo personal”, no conoce a Jiménez, pero que el técnico del América, Antonio Mohamed, le ofreció referencias del delantero.

“Personalmente, no conozco a Raúl, pero sé de su entrenador que es un magnífico jugador y queremos a grandes jugadores que hagan grande al Atlético”, dijo.

Explicó que más allá de esas expresiones de afecto hacia el Real Madrid, en caso de que se concrete el traspaso, Jiménez adquirirá cariño por la institución “colchonera”.

“Los jugadores profesionales saben lo que hacen y cuando llegan a nuestra casa, no salen de ella. Raúl Jiménez, si es tan bueno como en México dicen, pues es obvio que lo estemos buscando”, indicó a una radiodifusora en Estados Unidos.

Ayer, representantes del equipo mexicano se reunieron con gente del Atlético de Madrid, así como con el padre del jugador y su representante, para definir el traspaso.

Jiménez, quien también era pretendido por el Porto de Portugal, llegará al cuadro colchonero para competir por el puesto de centro delantero con el croata Mario Mandzukic, quien se incorporó al equipo español este verano, procedente del Bayern Munich alemán.

El aún delantero americanista acumula cuatro goles en igual número de partidos del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX.

De concretarse la contratación, Jiménez será el tercer delantero mexicano en el Atlético de Madrid, tras Hugo Sánchez y Luis García.

Temas Relacionados
américa SA negocia Atleti