Una grata convivencia deportiva se registró en las inmediaciones de la zona de El Pueblito, en la primera edición de la “Carrera de adultos mayores y personas con discapacidad”, donde alrededor de 800 participantes se unieron a la iniciativa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para fomentar el respeto y apoyo a los grupos vulnerables de la sociedad queretana.

“Es muy bonito unir a las familias, a los vecinos, incluso sirve para unir a los mismos partidos (políticos) porque no porque sean de otro no van a competir”, dijo José Luis Vázquez, quien está a punto de cumplir 59 años y que finalizó el recorrido de cinco kilómetros.

Otro participante, Ignacio Arreola Olvera, de 57 años, también consideró importante el ejemplo que se servirá como legado para las generaciones futuras.

“Hay que fomentar el deporte para cuidar la salud y también para que los jóvenes y los niños reciban el legado”, aseguró el corredor de tres kilómetros.

Participaron queretanos de todas edades entre adultos mayores, personas en sillas de ruedas, invidentes o débiles visuales, así como personas que tengan alguna otra discapacidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS