Presencia local en Mundial de Dominó

Deportes 12/07/2014 01:00 Actualizada 11:31

El queretano Ronald Carlson Muñoz logró su boleto para participar en el Mundial de Dominó, el cual se celebrará en septiembre en la ciudad de México.

Precisamente el deportista, que en otras ocasiones ha traído buenos resultados para el estado en la disciplina de tenis, ahora compitió en la Copa América de Dominó 2014, donde luego de varias rondas pudo traer el primer lugar de su categoría.

Al respecto, Muñoz de Cote comentó: “hubo oportunidad de participar en junio en la Copa América un torneo preliminar al Mundial y afortunadamente salimos victoriosos y tenemos la entrada al Mundial que será en la ciudad de México en septiembre”.

Agregó que el torneo no fue sencillo ya que fue una contienda interesante con más de 250 participantes, algunos representantes de Venezuela, Costa Rica, Panamá y Centroamérica, pero pudo llegar hasta la gran final de su categoría.

Ronald Carlson explicó la dinámica del torneo: “fue interesante porque salimos invictos, jugamos ocho rondas, es un torneo diferente al normal que se juega a 200 puntos, es como normalmente se juega el Mundial, este fue un torneo para que nos fuéramos acondicionando a cómo se jugará el Mundial y tuvimos la oportunidad de salir invictos, de ganar todos los partidos, y pues fue un momento interesante y estamos muy orgullosos”.

Ahora seguirá con la preparación rumbo al Mundial de la especialidad, en donde espera obtener un buen resultado para el estado. “La categoría es abierta, vienen de todas partes del mundo y esperemos que por mi parte tengamos un buen logro en este que será mi primer torneo mundial y orgullosamente como queretano salir adelante”, concluyó.

Temas Relacionados
presencia local Muindial dominó