Mi único futuro es la final de la copa: Alejandro Sabella

Deportes 12/07/2014 01:00 Actualizada 11:32

[email protected]

BELO HORIZONTE.— El técnico Alejandro Sabella consideró “una falta de respeto” hablar de su eventual renuncia a la selección argentina y aseguró que su “futuro es la final de la Copa del Mundo” que jugará mañana ante Alemania.

“Para mí el futuro es el próximo entrenamiento y la final de la Copa del Mundo”, declaró Sabella al portal deportivo Olé después de que su representante, Eugenio López, asegurara a medios argentinos que el entrenador dejaría el cargo tras el Mundial. “Pensar en otra cosa ahora sería una falta de respeto”, sostuvo el seleccionador, de 59 años.

Sabella es reconocido por su tono medido y su cautela a la hora de dar declaraciones, por lo que los dichos del representante sobre su inminente salida de la selección sorprendieron en Brasil y Argentina a falta de dos días de la final.

Frente a esa situación, Sabella decidió romper por primera vez su decisión de sólo hablar en las conferencias de prensa previas y posteriores a los partidos del Mundial para aclarar su posición.

“Pase lo que pase, Sabella se va de la selección”, aseguró su representante a Olé. “Sea campeón o no, se terminó un ciclo”, sostuvo.

López dijo que Sabella tenía pensada su decisión desde el “día uno”. Por lo menos “eso es lo que creo yo”, aunque “puede cambiar de opinión, pero ahora no creo”, añadió el representante al diario.

“Él toda su vida soñó con esto, lo buscó y trabajó en esto. Pero ya dio a la Argentina lo que tenía que dar”, sostuvo en otra entrevista que brindó a la radio FM Delta.

El representante estimó que como sucesor “vendrá [Gerardo] Martino, [Diego] Simeone o el que [el presidente de la AFA, Julio] Grondona decida, pero Alejandro no va a seguir”.

Sabella tendría decidido descansar y luego buscar un nuevo desafío “aún cuando en la AFA querían que siguiera”, sostuvo López.

“La idea de Alejandro será distinta a la de los dirigentes. Los ciclos se terminan. Siempre pensó en finalizar el Mundial y despedirse del equipo”, explicó el representante.

El seleccionador dejó entrever en varias oportunidades su incomodidad en el cargo y sus preocupaciones por las cuestiones tácticas.

Hace pocos días, antes del duelo ante Holanda, reconoció que durante los partidos del Mundial le “gustaría estar bien adentro” del campo de juego y no en el banquillo. “Pero ya estoy grande”, lamentó quien fuera un habíl ‘10’.

Sabella asumió el 6 de agosto de 2011 como técnico de la albiceleste, tras la temprana eliminación del equipo de la Copa América de Argentina que puso fin al breve ciclo de Sergio Batista.

El ex entrenador de Estudiantes de La Plata ya tenía firmado un acuerdo para asumir como técnico de Al Jazeera de los Emiratos Árabes Unidos, pero rescindió cuando recibió la oferta de la AFA.

Sabella afirmó que a la hora de evaluar su gestión buscaba diferenciar el resultado tanto del rendimiento como de la opinión del grupo. “En particular, estar tranquilo con mi conciencia de que di lo mejor de mí y, con respecto al grupo o a la parte externa, mostrar profesionalismo, idoneidad, honestidad, equilibrio. Dar la imagen y ser consecuente con la imagen con lo que soy yo, no pedirle a los jugadores algo que yo no pueda hacer”, concluyó.

Temas Relacionados
mi único futro final Sabella