Messi encabeza nominación al Balón de Oro

Deportes 12/07/2014 01:00 Actualizada 11:25

[email protected]

RÍO DE JANEIRO.—Lionel Messi, Thomas Müller, Neymar, Arjen Robben y James Rodríguez lideran la lista de los diez nominados al Balón del Oro del Mundial de futbol de Brasil 2014, según la lista publicada por la FIFA.

Siete de los diez nominados por la FIFA juegan con Argentina y Alemania, las dos selecciones que se enfrentarán en la final de la Copa del Mundo en el estadio Maracaná.

Alemania es el país más representado, con cuatro jugadores, pues además del delantero Müller, están nominados el defensa Mats Hummels, el capitán Philipp Lahm y el mediocampista Toni Kroos.

Müller es también candidato al trofeo al máximo goleador con 5 tantos, ya que se encuentra tan sólo a uno del colombiano James Rodríguez. Utilizado como falso nueve o por una banda, acumula ya diez goles en dos Mundiales y con tan sólo 24 años, apunta a la plusmarca de Miroslav Klose de 16 tantos en Copas del Mundo.

Además de Lionel Messi, Argentina cuenta en la lista con el volante Ángel di María y el defensa Javier Mascherano.

El polémico atacante Arjen Robben representa a Holanda en la lisSta de nominados; además de su activa participación con el conjunto naranja fue uno de los jugadores más destacados de los octavos de final y disputará el partido por el tercer lugar ante el anfitrión Brasil.

Por su parte, el colombiano James Rodríguez a sus 22 años, máximo artillero del campeonato con seis goles, podría convertirse en el máximo goleador aún sin haber alcanzado las semifinales.

Neymar es el único jugador brasileño de la lista y pese a no poder disputar el partido ante Alemania, debido a una fractura de vértebra, fue considerado por el grupo técnico y de entrenadores de la FIFA que elaboró la lista de los nominados.

El Balón de Oro del Mundial se entregó por primera vez en Argentina 1978, cuando el ganador fue Mario Kempes. El uruguayo Diego Forlán conquistó el último, el de Sudáfrica 2010.

Los ganadores de los Balones de Oro, Plata y Bronce a los tres mejores jugadores del Mundial de Brasil se anunciarán después de la final que disputarán Alemania y Argentina, en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Temas Relacionados
Messi encabeza nominación