Gatos y Gigantes se mantienen

Deportes 12/07/2014 01:00 Actualizada 10:23

Dos equipos infantiles de futbol americano queretanos que están en competencia lideran sus respectivas Ligas.

Gatos Salvajes de la Universidad Autónoma de Querétaro en la liga Futbol Americano del Estado de México A.C. (FADEMAC) y los Gigantes de Querétaro en la liga Conferencia Nacional (CONA), han destacado al ser las mejores organizaciones.

Los felinos universitarios, luego de ganar la serie correspondiente a la Jornada 3 de la FADEMAC, lograron mantener la hegemonía con cinco triunfos de seis posibles, fecha en la que recibieron a las Águilas de Balbuena y Jaguares de Ojo de Agua.

Tras los triunfos en las categorías Rabbits, Hornets, Irons, Falcons y Ponys (la única que no ganó fue Tauros), se colocaron como la mejor organización hasta la tercera fecha, con 14 juegos ganados, uno empatado y tres perdidos siendo su porcentaje hasta el momento de productividad del 0.81%.

De nueva cuenta son la mayoría de los equipos de Gatos Salvajes que iniciarán la cuarta jornada como los primeros en su clasificación. Rabbits tras vencer 6-0 a Águilas de Balbuena cuentan con un promedio a favor de puntos anotados de +70.

Hornets, tras ganar 19-0 a Jaguares de Ojo de Agua, sigue sin recibir puntos en contra y cuenta con una diferencia a favor de +55 unidades. La categoría Irons es otra que se mantiene invicta y sin recibir puntos en contra, lo que les deja un puntaje a favor de +81 unidades con lo que mantienen el liderato.

Falcons recibió su primer touchdown en contra la jornada pasada, pero consiguieron un importante triunfo que los coloca en primer lugar de la tabla general, donde además tienen a favor +81 puntos.

Tauros es la que más se ha complicado su clasificación, con dos derrotas y un triunfo, que les deja una diferencia de puntos de -17 unidades. Ponys sumó su segunda victoria y sigue en la pelea por el liderato del grupo, con una diferencia de +51 unidades.

Este fin de semana los felinos queretanos se midean a Borregos ITESM Puebla.

Gigantes avanza

Los Gigantes de Querétaro, Potros Toluca AC, Titanes de Guadalajara, Carneros de Guadalajara y Tecos UAG, tienen a varias de sus categorías en zona de calificación, en la Conferencia Azul de la liga CONA. Tras la cuarta jornada, los Gigantes de Querétaro (Grupo Centro) y Titanes de Guadalajara (Grupo Occidente) se consolidaron como las mejores organizaciones de la Conferencia Azul. La serie de la quinta jornada de este equipo queretano es vs. Potros de Toluca.