El triunfo en Italia 90 no es dudoso: Andreas Brehme

Deportes 12/07/2014 01:00 Actualizada 11:30

[email protected]

BERLÍN.— El ex futbolista alemán Andreas Brehme, autor del gol que le dio a su país el título en la final del Mundial de 1990 ante Argentina, cree, a 24 años de distancia, que los germanos podrían haber ganado hasta por cinco goles aquel encuentro.

“Después de 20 minutos deberíamos haber estado ganando 3-0, 4-0 ó 5-0. Si en una final un equipo como Argentina no tiene un tiro de esquina, apenas avanza en el campo y no tiene una sola posibilidad de gol en 90 minutos, entonces creo que no se puede poner en duda nuestro triunfo”, recordó Brehme a la edición online de la revista alemana Der Spiegel.

El alemán, quien jugaba como defensa lateral de la izquierda, marcó el único tanto de la final con un cuestionado penalti sobre el final del encuentro celebrado en la ciudad de Roma.

“El penalti se podría haber cobrado, pero tampoco necesariamente. De todas formas, antes no nos habían cobrado uno claro sobre Klaus Augenthaler. Eso sí, nos hubiera gustado ganar el partido en una jugada normal y no a través de un penal”, comentó Brehme en una columna.

“Intentamos jugar un buen partido, pero los argentinos eran lamentablemente demasiado defensivos y querían romper todo el tiempo el juego, buscaban llegar a los penaltis”, recordó el germano, quien también integró el equipo alemán que perdió ante la Argentina de Diego Maradona la final de México 1986.

Alemania y Argentina se volverán a ver las caras el domingo en el duelo decisivo de Brasil 2014, la tercera final que ambas selecciones jugarán en un Mundial.

Temas Relacionados
triunfo Italia No dudoso