Tras ser suspendido el año pasado por consumo de mariguana, Julio César Chávez Jr. disputará el campeonato mundial interino de peso mediano ante Marco Antonio Veneno Rubio, informó ayer el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Chávez dio positivo al enervante, luego de su pelea ante el argentino Sergio Maravilla Martínez, realizada en septiembre del año pasado en Las Vegas, y fue suspendido nueve meses. Después de vencer al mexicano, Martínez defendió con éxito el título medio del CMB al vencer al británico Martin Murray en abril pasado en Buenos Aires. Pero Martínez sufrió en esa pelea una lesión en la mano izquierda que no le permitirá pelear hasta el próximo año.

“Tras una votación unánime, se acordó extender la cortesía a Sergio Martínez como campeón de peso medio absoluto hasta que se recupere totalmente de su lesión y esté listo para volver al boxeo, que se presume será hasta abril de 2014”, dice un comunicado del organismo que tiene sede en la capital mexicana.

Al mismo tiempo, el CMB acordó realizar la pelea entre los dos mexicanos “para no dejar la división congelada por tan largo tiempo”.

Rubio (57-6-1, 49 KO) es un veterano de 33 años de edad y es el primer clasificado del CMB, un puesto por encima de Chávez (46-1-1, 32 KO).

Antes de esta contienda, Rubio y Chávez deberán sortear las peleas que ya tenían pactadas. Chávez peleará contra Brian Vera el 3 de agosto, y Rubio peleará el 27 de julio contra Dionicio Miranda. (AP)

Google News

TEMAS RELACIONADOS