Liga Sabatina con semis definidas

Deportes 12/06/2014 01:17 Actualizada 09:07

La Liga Sabatina Universitaria ya tiene semifinalistas. El torneo interno de futbol soccer de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) definió los cuatro equipos que disputarán este fin de semana la penúltima jornada de partidos, de donde saldrán los dos mejores equipos que habrán de enfrentarse en la final en busca del título, tanto en su competencia de Primera División, como en la Segunda.

El conjunto PPM, que sólo perdió un encuentro de la temporada regular y acumuló ocho victorias, salió victorioso de los cuartos de final y se mantiene como serio contendiente al título, pues con un 5-0, dejó fuera a los octavos de la clasificación, el equipo León de Judá.

En el encuentro entre el segundo y séptimo de la clasificación, Atlético San Pancho demostró por qué finalizó en mejor posición en la tabla general y aún continúa con vida en el torneo universitario, tras eliminar al equipo CEUQ, también por goliza de 5-0.

La sorpresa del torneo la dio el conjunto Empleados de Ingeniería, que a pesar de haber logrado una mejor posición en la tabla de calificación (en tercer puesto) y un mejor desempeño en la temporada regular del torneo, no logró superar a los sextos clasificados, el equipo Ingeniería “A”, que no perdonaron y anotaron 6 goles por uno de descuento de sus rivales, para eliminarlos y continuar en la lucha por el pase a la final.

Finalmente, dentro de la Primera División de este torneo, el conjunto Lafayette, cuartos en la calificación, echaron de la competencia a Ciudad y Poder, equipo que ocupó la quinta posición para avanzar hasta los cuartos de final, pero fue la última fase a la que llegó, ya que Lafayette con tres goles por uno de descuento, se encargó de dejarlos fuera.

PPM se medirá ante Ingeniería “A” en la búsqueda de su pase a la final, duelo programado para el sábado a las 8:00 horas en el campo principal de la Universidad Autónoma de Querétaro, mientras que la otra semifinal, entre Atlético San Pancho y Lafayette, se jugará en la Unidad Deportiva de la UAQ, a partir de las 12:00 horas.

En el caso de la Segunda División, las semifinales del torneo las conforman, por un lado, el encuentro entre Ingeniería “B” y Contaduría Cadereyta, que se jugará alrededor de las 14:00 horas en el campo de la UAQ, mientras que la otra llave, es entre los equipos Univer y Colegio Masia, programada para las 14:00 horas en la Unidad Deportiva UAQ.

Temas Relacionados
Liga sabatina semis definidas