Las figuras, listas para arrancar el Mundial

Deportes 12/06/2014 01:17 Actualizada 09:11

[email protected]

SAO PAULO.— Las más grandes constelaciones del futbol de diferentes latitudes del mundo se congregan en Brasil. Los mejores jugadores del planeta están listos para maravillar a todos a partir de hoy.

Neymar, delantero del combinado canarinho; Cristiano Ronaldo, goleador de Portugal, y Lionel La Pulga Messi, crack de Argentina.

Naymar y la selección brasileña tuvieron una conferencia de prensa en la Arena de Sao Paulo, donde hoy parten plaza en el Mundial, cuando enfrenten a Croacia, y aseguró que lo más importante es ganar el campeonato en su casa.

“No quiero ser el mejor ni goleador, sólo quiero el título”, dijo el astro de la Verdeamarelha.

Messi es un fenómeno en Brasil. Cerca de 9 mil aficionados se reunieron en el estadio Independencia de Belo Horizonte para presenciar la práctica abierta del equipo albiceleste antes de su debut el domingo, ante Bosnia, en Río de Janeiro. Messi desea jugar la final ante Neymar. “El grupo está sólido y no pierde desde hace bastante. Ojalá que pueda jugar la final contra Neymar, pero si no es contra él, contra cualquier equipo”, dijo Lionel.

Ronaldo, ganador del Balón de Oro, arribó a la ciudad de Campinas, sede de Portugal, que jugará contra Alemania el próximo lunes. Los aficionados brasileños en el aeropuerto corearon el nombre de la figura del Real Madrid español, quien será el hombre a seguir en el cuadro que dirige el técnico Paulo Bento.