Inicia “Mundialito” de futbol rápido en la UTEQ

Deportes 12/06/2014 01:17 Actualizada 09:13

El fervor mundialista de Brasil 2014 ha llegado a Querétaro. En el marco de los festejos por el vigésimo aniversario de la Universidad Tecnológica del Estado de Querétaro (UTEQ), dio inicio el torneo “Mundialito” de futbol rápido, en el que veintidós equipos se disputan el trofeo.

Las escuadras están conformadas por estudiantes de la universidad del nivel de Técnico Superior Universitario y de Ingeniería, quienes respondieron a la convocatoria hecha por el departamento de Actividades Deportivas, área organizadora del torneo.

La fase de grupos ya comenzó con los tres primeros encuentros. En el primer partido, México perdió su primer cotejo 5-6 frente a Colombia.

Posteriormente, se enfrentó Bélgica contra Inglaterra. El marcador quedó 9-5 en favor de los belgas.

Finalmente, la primera jornada terminó con el duelo entre Rusia y Costa de Marfil; los rusos lograron el triunfo en shootouts. Se estima que el torneo finalice el 8 de agosto.

Este “Mundialito” tiene como objetivo fomentar la recreación y el esparcimiento entre los alumnos de la institución, y además es la primera justa deportiva que la UTEQ desarrolla como parte de los festejos por los 20 años de la institución.

Este torneo es coordinado por el jefe de Actividades Deportivas, Ignacio García Torres, junto al encargado de la disciplina de futbol rápido en la institución, Marco Antonio Pacheco.

Temas Relacionados
inicia mundialito UTEQ