Herrera es un pobre "Piojo"

Deportes 12/06/2014 01:17 Actualizada 09:30

[email protected]

El más pobre entre los ricos. Miguel Herrera, según datos recopilados por el diario inglés Daily Mail, es el director técnico peor pagado entre los 32 que disputarán a partir de este día, la Copa del Mundo.

Herrera, entrenador de la Selección Mexicana recibe 209 mil 811 dólares al año conforme el diario inglés. Las cifras pueden coincidir, ya que El Piojo tomó al Tricolor de manera emergente con el sueldo que percibía en el América. En caso de tener una buena Copa del Mundo, Miguel tiene garantizado un contrato en el cual recibiría 2.7 millones de dólares mensuales.

El monto actual dado al Piojo queda muy lejos del que percibió hace cuatro años Javier Aguirre, quien como técnico de México ganaba 4 millones de dólares anuales, lo que lo colocaba entre los tres mejor pagados para el Mundial de Sudáfrica en 2010.

Los datos fueron recopilados del estudio de Sporting Intelligence.

Herrera mira de lejos al gran millonario entre los técnicos del Mundial actual, el italiano Fabio Capello, quien gana 53 veces lo que El Piojo.

‘El Midas Capello’

Capello, técnico de Rusia, percibe 11 millones 235 mil dólares anuales, lo que lo coloca en la punta entre los técnicos mundialistas. El contrato del italiano con la Federación de Futbol Rusa es por dos años, así que, al término de su relación laboral recibirá 22.4 millones, apenas dos abajo de lo que ganó como técnico de Inglaterra en cuatro años.

Detrás de él, muy lejos se encuentra el inglés Roy Hodgson, quien gana apenas un poco más de la mitad que Capello: 5.8 millones.

La lista de los primeros cinco millonarios del Mundial la completan Cesare Prandelli, jefe máximo de Italia, quien gana 4.3. El anfitrión, Luis Felipe Scolari tiene un contrato que le garantiza 3.9 millones, en tanto que el alemán que dirige a la selección de Suiza, Ottmar Hitzfeld, obtiene 3.7 millones de billetes verdes.

Dos puestos atrás, en el séptimo, está el campeón del mundo, el español Vicente del Bosque. El técnico de La Roja gana apenas 3.3 millones de dólares. Quizá no esté entre los cinco primeros, pero de un Mundial a otro, subió sus bonos en más de un millón. En Sudáfrica 2010, 2.2 millones por año.

En Concacaf

En la Concacaf también hay disparidad en los sueldos.

De los cuatro equipos que compiten en Brasil, Estados Unidos es el que lleva por delante a su técnico en cuestión de ganancias.

El entrenador alemán Jürgen Klinsmann se lleva al año la cantidad de 2.6 millones, lo que lo coloca en el sitio 10 de los directores técnicos mejor pagados, primero de la Concacaf.

Le sigue, 14 lugares atrás, el entrenador de Honduras, el colombiano Luis Fernando Suárez, con apenas 629 mil dólares. Atrás de él viene su compatriota Jorge Luis Pinto, técnico de Costa Rica, quien gana 440 mil dólares anuales. Abajo viene Miguel Herrera.

Los más “pobres” del Mundial, son: Stephen Keshi, de Nigeria: 392 mil dólares; Safet Susic, de Bosnia: 352 mil; Niko Kovac, de Croacia: 271 mil dólares; James Kwesi Appiah, de Ghana: 251 mil.

Y al final, Herrera: 209 mil, el más pobre entre los ricos.