Se encuentra usted aquí

Anuncian “The Running Dead”

12/06/2013
04:53
-A +A

Tres listones de color rojo serán las vidas que los corredores llevarán en un cinturón. Cinco kilómetros es la distancia trazada para la carrera atlética “The Running Dead Querétaro”, la cual incluirá 10 obstáculos en el recorrido, pero el toque especial lo pondrán los zombies que harán todo por obtener el mayor número de listones rojos y eliminar participantes.

A groso modo esa es la dinámica de la singular competencia, que por primera vez en Querétaro, se llevará a cabo el domingo 23 de junio en las instalaciones del Club de Polo&Ski El Marqués, con la que los organizadores pretenden acaparar un total de cinco mil inscripciones, más 500 correspondientes a los “muertos vivientes” con los que aumenta en nivel de dificultad del circuito.

“El participante decide si quiere ser corredor o zombie a la hora de la inscripción, el único objetivo de esta carrera es que la gente se divierta y conviva con su familia, pues habrá, además de la carrera, diversas actividades para niños y adultos, aunque los niños menores de 12 años que quieran entrar en la carrera será necesario que sean acompañados por un adulto”, explicó Jorge Juárez Camargo, organizador del evento, quien aseguró que buscarán realizar la carrera dos veces por año. 

Hasta el momento, dijo Jorge Juárez, son dos mil 500 los inscritos hasta el momento, pero esperan un buen flujo de inscripciones en la semana previa a la carrera.

Serán premiados los primeros lugares de cada hit de salida, con artículos en especie de las marcas patrocinadoras, así como los zombies que más listones acumulen durante su participación.

Un total de 13 hits de salida cada media hora, es como los organizadores controlarán el flujo de competidores, tomando en cuenta su número de inscripción, el cual viene señalado en el boleto del evento, en la parte que dice “Asiento”. A las 11:30 horas iniciarán los competidores que estén comprendidos entre los números 1 al 400 y cada media hora saldrán 400 corredores, hasta finalizar con el total de inscritos. 

Se recomendó utilizar ropa cómoda para superar los obstáculos y evitar contratiempos, así como llegar una hora antes del hit de salida correspondiente, para cumplir con el proceso de registro. El costo para ser parte de la carrera es de 350 pesos hasta el día de la competencia y para quien se inscriba como zombie, se contará con un grupo de maquillistas para lograr que la experiencia cumpla con todos los elementos para posicionarse como un atractivo evento para los jóvenes y la comunidad queretana en general.