Guadalajara.— A Chivas le llegó la curva descendente en el peor momento. Justo al cierre, cuando podía luchar por el liderato del futbol mexicano, el equipo tapatío vino a la baja para terminar el Clausura 2015 con cuatro partidos sin conocer la victoria y los dos últimos con derrota.

El presidente deportivo del Guadalajara, Néstor de la Torre, ha reconocido este lunes ese “bache”, previo a la serie de cuartos de final que disputará frente al Atlas, su acérrimo rival. Pero asegura estar confiado en corregir el rumbo para luchar por el campeonato.

“Un mal partido cualquiera lo puede tener y no fue un buen partido (2-3 ante Morelia). Vimos la imprecisión y muchas cosas que hay que corregir, pero un partido no te define un jugador y no te define un equipo. Se toma como es, se analiza como es y principalmente hay autocrítica total. El minimizar el problema no te lo resuelve, hay que tener autocrítica para ver cómo salvas este bache”, explica el dirigente.

El capitán del cuadro rojiblanco, Omar Bravo, ha pedido públicamente a sus compañeros compromiso de cara a la fase final del torneo, al asegurar que después de conseguir la salvación, percibió un punto de relajamiento en el plantel. Las palabras del atacante son bien recibidas por la dirigencia rojiblanca en medio de ese bache.

“El inicio del campeonato fue medio titubeante y según fue avanzando, empezó el equipo a mejorar en todos sentidos. Hay comentarios que reflejan honestidad personal de lo que está sintiendo y si lo dijo, fue honesto con lo que está sintiendo, de lo que él está seguro sobre lo que hace uno o deja de hacer. Fue una reflexión importante y ha habido pláticas sobre eso, que es importante esa honestidad personal, siempre ser muy crítico con tus actuaciones, desde cómo entrenas, cómo te comportas y cómo vives, hasta los partidos”, agrega De la Torre.

Pese a la baja exhibida después de asegurar matemáticamente la permanencia en Primera División, el dirigente rojiblanco confía en enmendar el camino para luchar en la Liguilla por conseguir el título del futbol mexicano.

“No preocupa. Estamos trabajando en eso, se sigue trabajando como desde el primer día. Ahora el chip ya es totalmente diferente, el objetivo es ganar el campeonato. Traíamos un chip de acumular puntos, ahora es el campeonato. La mente de todos nosotros es de que tenemos una gran oportunidad, es un torneo reducido, pero el campeonato está de frente”, sentencia.

Revela parte del análisis que ha hecho junto con el cuerpo técnico, que encabeza su hermano, José Manuel de la Torre, de las dos derrotas con que su equipo ha concluido la fase regular del Clausura 2015. “Me quedo con un partido donde faltó que el equipo estuviera más metido, contra Tigres, medio tiempo malo, creo que en el segundo hay mucha diferencia y el encuentro pasado [Morelia] que no hubo precisión, estuvo muy errático el equipo”, detalla.

Y finalmente, reitera el deseo de ver el lado bueno de la situación. “También en esos cuatro juegos [sin ganar] hubo momentos muy buenos. Contra América, creo que las circunstancias no fueron las mejores, pero hubo buenos momentos y hoy el chip está totalmente metido a que estamos buscando ser campeones”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS