25 / julio / 2021 | 14:59 hrs.

Hoy definen el futuro de Gallos Blancos

Deportes 12/05/2014 00:02 Actualizada 08:55

Este lunes se escribirá quizá el capítulo más importante de la actual “telenovela” en que se ha convertido todo lo que rodea a Gallos Blancos con la realización de la reunión de los dueños de los equipos de la Liga MX en la capital del país.

La final del Clausura 2014 se jugará el próximo fin de semana y la Copa del Mundo está a la vuelta de la esquina, así como el próximo régimen de transferencias y la calendarización del Apertura 2014, por lo que es vital para la dirigencia de la liga resolver de una vez por todas la situación de los emplumados.

A casi un año de distancia, Querétaro vuelve a acaparar la atención de quienes manejan el máximo circuito, recordando la compra de la franquicia de Jaguares de Chiapas, que se dio tras el Clausura 2013.

Hoy, con el club resguardado por autoridades federales, Gallos, o el cupo para la Liga en sí, se han convertido en la manzana de la discordia.

Los posibles caminos

Como se ha constatado a últimas fechas, el Club es una casadera con muchos pretendientes, de características e intenciones tan variadas que la decisión no parece sencilla.

Pero uno de esos pretendientes tiene un as bajo la manga, los derechos de transmisión televisiva con un contrato multianual que está lejos de cumplirse y que representa mucho dinero, algo difícil de ignorar.

Por otro lado está la propuesta del tapatío Miguel Ángel Sánchez, quien el jueves se presentó como el “caballo más adelantado en la carrera”, al anunciar un supuesto arreglo con Verónica González, esposa de Yáñez Osuna, y el aval del SAE y la SEIDO. Lo que le falta es la aprobación de la Liga y la Femexfut, que según las últimas versiones extraoficiales, es muy poco probable que obtenga debido a sus malos antecedentes con Atlas y Ballenas Galeana.

Otra opción es la de un supuesto grupo de empresarios queretanos, quienes estarían respaldados por el gobierno estatal, uno de los impulsores de que el club se mantenga en esta ciudad; sin embargo, de esa posibilidad se saben pocos detalles.

Por último está el camino de Grupo Pegaso y Alejandro Burillo, misma que a inicios de la semana pasada cobró mucha fuerza, pero que poco a poco se fue apagando. En esta proyección, Gallos se quedarían en Querétaro y Atlante, otro equipo del grupo, sería su filial en el Ascenso.

A pesar de tantos actores e intereses, se espera que los miembros de la asamblea no tarden demasiado en tomar la decisión para dar la vuelta a la página de una vez por todas y que esta misma tarde pueda conocerse al pretendiente ganador.