26 / julio / 2021 | 15:48 hrs.

‘Final’ entre Barcelona y Atlético define la Liga

Deportes 12/05/2014 00:02 Actualizada 09:54

MADRID.— La Liga española vivió ayer una jornada insólita en la que los tres primeros clasificados no ganaron sus partidos por segunda semana consecutiva y la definición del título se postergó hasta la última fecha, en lo que será una “final” entre el Atlético de Madrid y Barcelona.

El Atlético, conducido por el argentino Diego Simeone, empató por 1-1 contra el Málaga y se quedó a un gol de celebrar el título en el estadio Vicente Calderón.

“Te da fastidio cuando das todo en consecuencia a lo que el partido pide. A los jugadores no les puedo decir nada, lo han dado todo. Ahora tendremos que jugar una final y, como toda final, hay un 50 por ciento de posibilidades para cada uno”, dijo Simeone, técnico rojiblanco, tras la igualada que le obliga a ganar en Cataluña.

El Barcelona permaneció sin intensidad y sin ambición y empató sin goles contra el Elche, pero llega a la última jornada dependiendo de sí mismo: si gana al Atlético en el Camp Nou será campeón.

“Es un buen resultado por lo que ha sucedido en otro campo. Antes de empezar el partido pensábamos que no nos alcanzaría este resultado, pero tenemos opciones por el empate del Atlético de Madrid [frente al Málaga]”, declaró Martino, cuyo equipo depende de sí mismo para ser campeón de España.

El que se quedó ya sin ninguna opción fue el Real Madrid, que perdió por 2-0 contra el Celta de Vigo y quedó automáticamente descartado de la lucha por el título.

De esta manera, el Madrid se quedó sin posibilidades de ganar la triple corona: Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones, el famoso triplete tendrá que esperar.

“Hemos regalado dos goles. Después lo hemos intentado, pero ha sido un partido difícil. Estamos decepcionados porque hemos perdido la Liga. Después de la semifinal hemos perdido la intensidad. Ahora tenemos que descansar y preparar la final de la Champions”, dijo el técnico merengue, Carlo Ancelotti.

El campeonato se definirá en la última jornada con un partido apasionante. El Atlético marcha con 89 puntos, tres más que el Barcelona, por lo que un empate le bastaría para coronarse campeón después de 18 años.

Una victoria de los dirigidos por Gerardo Martino daría el título a los catalanes, ya que en caso de igualar las 89 unidades de sus rivales serán campeones por la diferencia de goles en los choques directos.

La jornada de los errores que impidieron que algún equipo se coronara comenzó a gestarse desde los primeros instantes en los tres partidos principales. Ahora en la última jornada la “final” entre el Atlético y el Barcelona promete emociones.

Temas Relacionados
final Barcelona atletico madrid