Se encuentra usted aquí

Madrid... Así pasa el Madrid

Con polémico penalti, que CR7 hace efectivo, el conjunto merengue va a semifinales
Madrid vs Juventus
El delantero portugués no lo pensó dos veces y realizó un tiro potente hacia el ángulo superior. Foto: Pierre-Philippe Marcou
12/04/2018
08:54
Agencias
-A +A

Cristiano Ronaldo salió al rescate del Real Madrid, cuando vivía la peor de sus pesadillas. 

El portugués transformó un penalti en el descuento para evitar que la Juventus completara otra impensable remontada en los cuartos de final de la Liga de Campeones, para darle a los merengues el pase a la siguiente ronda, pese a perder 1-3, en medio de la polémica, tras el señalamiento de la falta por parte del árbitro. 

La anotación in extremis bastó para certificar la victoria 4-3 en el global para el Madrid, el campeón de las últimas dos ediciones. 

 “Hemos sufrido”, reconoció Cristiano. “Nos sirve para aprender, el partido nos vale como lección. En el futbol, nada está regalado, hay que pelear hasta el final. Somos justos vencedores”. 

Al día siguiente que su acérrimo rival español, el Barcelona, dilapidó una ventaja de tres goles ante la Roma en Italia, el Madrid estuvo a punto de capitular de la misma manera en casa. 

Pero el esfuerzo épico de la Vecchia Signora se diluyó cuando Medhi Benatia empujó por detrás a Lucas Vázquez en el corazón del área, casi al término del partido, lo que no dudó en marcar el silbante Michael Olivier.

El arquero Gianluigi Buffon, en el que pudo haber sido su último juego en la Champions fue expulsado por sus airados reclamos. 

Artículo
Roma deja fuera de la Champions al BarçaRoma deja fuera de la Champions al Barça

La afición del Madrid en el Santiago Bernabéu le rindió una ovación de pie a Buffon al salir de la cancha. “Estoy bien, la vida sigue”, dijo el arquero de 40 años. “Estoy feliz y orgulloso de mi equipo. Hicimos algo que parecía imposible... es una pena que acabara así”. 

Cristiano opinó lo contrario. 

“No entiendo por qué protestan. A Lucas le han dado por detrás. Si no le hacen el penalti, es gol”, señaló Cristiano, quien cumplió su partido 150 en la Champions y firmó su gol 120 en el torneo, al convertir el penalti con un disparo potente al ángulo superior. 

Los goles de la Juve fueron obra de Mario Mandzukic,  al 2’ y al 37,’ y de Blaise Matuidi, al 60’. Con el 0-3 en el marcador, el partido apuntaba para irse a los tiempos extra, con el global igualado a tres tantos, pero entonces, vino la jugada que lo cambió todo.

El penalti fue señalado cuando Vázquez se aprestaba a rematar a boca de jarro, luego de un balón que Cristiano había peinado al área. Los jugadores de la Juventus rodearon a Oliver, quien al parecer consultó con el juez de área antes de tomar la decisión.

“Si queremos hablar del árbitro, digo que sí es penalti”, afirmó Zidane. “Pero ellos hicieron un muy buen partido y nosotros, regular. Creímos hasta el final para pasar. Viendo los dos partidos, creo que nos merecemos el pase”.

Comentarios