Los integrantes de Gallos Blancos están dolidos por quedar fuera de la ‘Concachampions’ y por dejar puntos en el torneo local, afirmó el colombiano Yerson Candelo, quien aseguró que al equipo no le queda más que cerrar con dignidad el torneo Clausura 2016.

“Siempre golpea un poco, no estaba en nuestros planes quedar eliminados de la Concacaf y ahora sabíamos que en el partido contra Toluca necesitábamos los tres puntos, que eran indispensables para seguir aspirando [a calificar], ahora la cosa está mucho más complicada”, señaló.

Indicó que el equipo, como institución, se merece mejores resultados, por lo que los integrantes del plantel deben crear conciencia de ello, y ser profesionales en todo momento, saltando al terreno de juego con la mentalidad de que deben buscar los tres puntos.

Apuntó que como jugadores siempre quieren estar en los primeros lugares, ganar títulos, ser conocidos, ir a otros sitios mejores y saben que la única manera de lograrlo es hacer las cosas bien.

“Desafortunadamente, las cosas no están en ese punto, las cosas no han salido positivamente, y simplemente nos queda dar lo mejor, tratar de ganar los puntos que quedan y al final simplemente sacar un balance de si es fracaso o no”, subrayó el colombiano.

Apuntó que todo el grupo piensa lo mismo, que están dispuestos a cerrar de la mejor manera, y lo que están construyendo se verá reflejado con triunfos, al tiempo que subrayó que son falsas algunas versiones que señalan que muchos jugadores ya no se sienten a gusto en el equipo.

“El equipo está 100% comprometido y muy dolido, primero por la oportunidad que dejamos ir en la ‘Concachampions’, y segundo porque hemos dejado ir muchos puntos tanto de local como de visitante, que para nosotros es muy desafortunado que lo hayamos perdido”, añadió.

Reconoció que el equipo ha fallado, faltando contundencia al equipo, sin que esta situación se dé por situaciones extra cancha, pues cuando entran a la cancha se deben de olvidar de todo lo que pasa fuera del terreno de juego.

“Hemos fallando, tanto defendiendo, como atacando, nos han hecho goles por culpa de todos, por errores de todos, no la hemos metido en el arco contrario por desaciertos nuestros. Por ahí pasa el tema”, sostuvo el colombiano.

Agregó que “en lo personal salgo muy destruido por dentro cada vez que tenemos que salir perdiendo de la cancha, porque yo sé que somos un grupo muy humilde, un grupo muy tranquilo, muy pacífico, pero no nos ha acompañado ese… suerte no, porque esa para los mediocres, pero nos ha faltado ese poquito para definir y meterla”.

Asimismo, el jugador de origen colombiano puntualizó que él está para aportar al equipo queretano, sin importar que no sea titular, dando lo mejor de él, aunque le toque jugar solo cinco minutos.

Sobre el partido contra las Águilas del América, acotó que esperan cerrar fuerte los entrenamientos esta semana, para conseguir tres puntos el viernes y seguir sumando después para ver si les alcanza para calificar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS