Entusiastas corredores responden al llamado

La Carrera Nocturna reunió a 8 mil 500 participantes

Noticias de Querétaro
También participaron personas con discapacidad
Deportes 12/03/2018 11:58 Danaý Martínez Actualizada 11:58

La octava edición de la Carrera Nocturna  reunió a 8 mil 500 corredores, 5 mil de ellos inscritos y los demás de manera no oficial. Así lo dio a conocer el director del deporte municipal, Miguel Ángel Álvarez.

“Estamos muy contentos, recibimos 5 mil corredores inscritos y por fuera tuvimos 3 mil 500 que participaron. Sin duda era una gran fiesta deportiva”, expresó.

Como cada año estuvo presente el alcalde de la capital queretana, Marcos Aguilar Vega, quien dio el disparo de salida.

Los corredores fueron divididos en tres bloques, el primero fue para corredores con discapacidad que incluyó: silla de ruedas, sordos, ciegos y debiles visuales. Entre ellos participaron algunos jugadores de Real Querétaro, el equipo de futbol para sordos.

Después salió el contigente de 10 kilómetros y finalmente los de 6 kms.“Siempre es una fiesta, vienen muchas familias y ese es el objetivo, que las familias salgan, que haya esa cohesión social  y que nosotros a través del deporte estemos presentes de alguna manera en ese impacto social”, afirmó Álvarez Ramos.

El ganador del auto March 2018 es Víctor Olvera Cubillas con el número 2121. En otros resultados,  José de Jesús Corona fue el ganador de los 10 kilómetros con un tiempo de 34 minutos. En la rama femenil, Fernanda Delgado cortó el listón en 40 minutos y 2 segundos. 

Mientras que en los 5 kilómetros, José Guadalupe de Jesús Puga paró el cronó en 19:47 minutos y por las mujeres, Jessica Velazquez con un tiempo de 26:54. 

Comentarios