La queretana Jannet Alegría se impuso por 8-2 a Mónica Pimentel, de Aruba, y consiguió el cuarto boleto para el taekwondo de México en los Juegos Panamericanos de Toronto.

Jannet Alegría Peña, dirigida por el mejor entrenador del mundo en 2014 para la Federación Mundial de la especialidad, Young In Bang, realizó una brillante pelea en donde siempre estuvo arriba en el marcador.

En el primer round se fue arriba en el marcador al sorprender a su contrincante con una técnica de puño que no fructificó y de inmediato a la salida de la acción conectando patada directa a la cabeza, para ponerse 3-0.

El segundo episodio fue de amonestaciones, cuatro kiongos para la mexicana por dos de la caribeña, moviendo el marcador 4-2 en favor de la queretana. Constantemente, Jannet intentó conectar con el puño pero le faltó potencia para abrir el marcador electrónico, quedándose solo en el intento.

Para el tercer y último asalto, la taekwondoín sanjuanense sorprendió de nueva cuenta a su rival con una patada a la cabeza que le valió 3 unidades más, aunque el técnico de Aruba objetó la acción, sin embargo, los jueces no le conceden la razón y pierde la tarjeta quedando el marcador final 8-2 a favor de la mexicana.

Al término de la contienda Janet Alegría se mostró muy contenta de que México haya conseguido cuatro de cuatro boletos para los Juegos Panamericanos en la primera jornada de actividades del torneo clasificatorio que se celebra en Aguascalientes. Aseguró que el equipo mexicano está muy fuerte y viene bien preparado, por lo que espera que se logren los 8 boletos disponibles para la justa continental.

“La Federación Mexicana de Taekwondo tiene la última palabra, ella decide quienes son los que representarán a México en la justa Panamericana, yo como mis demás compañeros cumplimos con entrenar y pelear, lo que decida la FMTKD nosotros lo debemos acatar”, expresó Alegría Peña.

Además de la queretana, Victoria Heredia, René Lizárraga y Carlos Navarro sólo requirieron de un triunfo conseguir uno de los 92 boletos en disputa en ocho divisiones. Hoy (jueves) buscarán hacer lo propio Paulina Armería (-57kg), María del Rosario Espinoza (+67kg), el queretano Saúl Gutiérrez (-68kg) y Misael López (+80kg)

El nombre y apellido para las plazas se definirán después de la última evaluación que realizará la Federación Mexicana de Taekwondo, para entregar la lista al Comité Olímpico Mexicano a más tardar el 15 de abril.

Google News

TEMAS RELACIONADOS