Se encuentra usted aquí

Deportistas en la Universiada

12/03/2014
12:01
-A +A

Los deportistas de la Universidad Contemporánea (Uco) Mondragón no se quedaron fuera de la fiesta deportiva que se vive en Querétaro y participaron en la fase regional de la Universiada Nacional 2014 con varios representantes y en distintas disciplinas deportivas.

En tiro con arco, la institución fue representada por José Gerardo González Cedillo, estudiante de la carrera de Derecho, quien señaló: "Yo me identifico con la frase de la Santa Madre María Eugenia: 'Es una locura no ser lo que se es, con la mayor plenitud posible'. El esfuerzo y la dedicación son virtudes que uno trabaja para abrir camino y dar esperanza con resultados visibles que contagien motivación”.

Por su parte, Alejandro Villegas Salazar, quien estudia Diseño Gráfico Multimedia, ya cumplió con su participación en la competencia y obtuvo el segundo lugar en su disciplina de atletismo.

“Estoy muy contento de retomar mis entrenamientos y, de esta manera, poder conjugarlos con mi carrera, ya que la universidad me proporciona una entrenadora que en 15 días logró impulsarme para pasar a la etapa regional. La fortaleza de los hombres se forja en la adversidad más no en la opulencia”, comentó el joven deportista.

Otra representante de esa casa de estudios es Jessica Guzmán Ponce, alumna de la carrera de Diseño Gráfico Multimedia, quien manifestó: “Soy una persona apasionada por los deportes y el deseo de probarme en una actividad diferente fue lo que hizo que comenzara a practicar tenis de mesa".

"Con talento, esfuerzo, perseverancia e inteligencia he logrado destacarme en esta disciplina, ya que a sólo dos años de haber comenzado a entrenar he obtenido un segundo y un tercer lugar en los estatales de Condde, calificando a la etapa regional, donde conseguí estar dentro de los primeros cinco lugares en los dos años de forma consecutiva”.

“Espero superarme este año logrando un mejor desempeño en el regional y seguir representando orgullosamente a mi escuela”, refirió la joven.

Otra exponente de la Uco en la Universiada Regional es María Fernanda Herrera de Granda. “Llevo entrenando, aproximadamente, un año y medio, en el cual logre ser subcampeona en la preparatoria Uco, obtener tres medallas por participar en torneos, y ahora un sexto lugar en el estatal de Condde. Me enorgullece ser Guerrera porque me alienta para superar mis logros”, explicó la deportista.

Además, Víctor Manuel Sánchez Moy, competidor en la disciplina del tiro con arco, obtuvo el cuarto lugar en la etapa estatal de esta edición de la Universiada Nacional.