Cotto, por hazaña ante ‘La Maravilla’

12/03/2014
12:01
-A +A

[email protected]

NUEVA YORK.— Si a los 39 años el argentino Sergio Maravilla Martínez necesitaba motivación, el puertorriqueño Miguel Cotto se la ofrece en bandeja de plata.

Tampoco le falta a Cotto, pues aspira a convertirse en el primer boxeador boricua que conquista cuatro títulos en divisiones distintas.

Cotto quizás hubiese conseguido una bolsa más cuantiosa en una pelea contra el tapatío Saúl Canelo Alvarez, pero el enfrentamiento con el campeón argentino de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) del 7 de junio, en el Madison Square Garden, le apetecía.

“No fue difícil optar por esta pelea. Lo que más me motivó fue la posibilidad de ser el primer boricua campeón en cuatro divisiones”, dijo Cotto en una charla con periodistas en Nueva York. “¿Menos dinero? Quién sabe. A veces hay que pelear y olvidarse del dinero”.

La pelea fue pactada en las 159 libras, una por debajo del máximo de 160 en el peso mediano, una de las concesiones que dio Martínez para que se hiciera realidad.

Aunque Martínez (51-2-2, 28 KO) es el campeón del CMB, el apellido Cotto (38-4, 31 KO) aparece a la izquierda en el cartel. Y será el retador puertorriqueño quien deberá subir de último al ring.

“En Argentina, a eso le decimos caprichos de vedette, caprichos de niñas de 15 años”, dijo Martínez. “Son ridiculeces que lo ponen en evidencia a él”.

“El boxeo es un negocio”, replicó Cotto al recordar que en esta pelea él es el más taquillero para la convocatoria. “Cuando me tocó pelear con Manny Pacquiao y [Floyd] Mayweather, yo era el lado B de la ecuación. En este caso, Sergio es el lado B de la ecuación. Quien va a vender los boletos soy yo”.

Hay cierta animadversión entre ambos a raíz de un incidente ocurrido hace unos años en un estudio de televisión en la ciudad de México.

Según cuenta el bando de Martínez, el argentino quería conocer a Cotto, pero éste se portó cortante.

Martínez recordó el episodio tachando de “arrogante” al puertorriqueño.