Se encuentra usted aquí

Ciclistas conquistan “La Joya”

12/03/2014
12:01
-A +A

Con determinación, más de 300 ciclistas de Querétaro y la región –principalmente de Guanajuato y Estado de México–, participaron en la Segunda Fecha Puntuable del Campeonato Estatal de Ciclismo de Montaña en la pista “La Joya II”.

José Gerardo López Molina, atleta de Santa Rosa Jáuregui e integrante del equipo Dale Duro, fue el ganador de la categoría Elite, seguido de Víctor Manuel Rico Vázquez (Alsop’s Bike), César Trejo Gachuzo (Alsop’s Bike), Juan Manuel Aguilar Salinas (Truck Sosa) y Alejandro Pineda Salas (Coyotes Bike).

“La Joya II” es una pista diseñada para practicar el ciclismo de montaña en su máxima expresión, se ubica en el Parque Recreativo “Joya-La Barreta”. El exigente recorrido de cinco kilómetros incluye senderos técnicos, extenuantes subidas y vertiginosas bajadas, en donde los ciclistas ponen a prueba su cuerpo, mente y espíritu.

En la categoría Femenil Avanzadas, Melissa Zaldívar, de Temascalcingo, Estado de México, ganó el primer lugar, superando en esta ocasión a Ximena Juárez, (Alsop’s Bike) y Rosa Laura García (Qronopios); mientras que en Femenil Principiantes el pódium fue ocupado por Carla Silvia Mondragón (Bro Biker’s), Erika Santoyo (Coyotes Bike) y Alejandra Soto (Bro Biker’s).

En esta competencia del serial estatal, organizada por el Club Ciclista Qronopios, con el aval de la Liga Queretana de Ciclismo de Montaña y el apoyo de la Delegación Municipal de Santa Rosa Jáuregui, los ciclistas participaron en 27 diferentes categorías, todos ellas establecidas de acuerdo a la edad y preparación física y técnica.

Los niños y las niñas de las categorías infantiles dieron su máximo esfuerzo para conquistar el triunfo deportivo y, con ello, la medalla del evento. En sus respectivas categorías, los pequeños también se enfrentaron a los desafíos de la montaña, por lo que tuvieron que poner a prueba sus habilidades practicadas durante los entrenamientos, aunque en todo momento fueron impulsados por las porras de cientos de espectadores.

Las competencias de la Liga Queretana de Ciclismo de Montaña continuarán el 16 de marzo, cuando el equipo “Saborex” realice la tercera fecha del Campeonato Estatal de la disciplina, en la “Ciclopista del Río”, en el municipio de Tequisquiapan.