Sin jugar, avanza Rafa Nadal

Deportes 12/03/2013 03:24 Actualizada 08:59

INDIAN WELLS.— El español Rafael Nadal avanzó a los octavos de final del torneo de tenis de Indian Wells sin necesidad de tener que jugar ante el argentino Leonardo Mayer, que se retiró por una lesión en la espalda.

Nadal, que en Indian Wells disputa su primer torneo en cancha dura desde su regreso a las pistas en febrero tras más de siete meses lesionado, se enfrentará por un puesto en cuartos al ganador del partido entre el italiano Andreas Seppi y el letón Ernests Gulbis.

“Estaba listo para jugar. Es una mala noticia, sobre todo para los aficionados y para Mayer. Hablé con él y parece que no es nada muy malo. Lo típico, un problema en la espalda al servir. Lo más importante es que no tenga nada serio”, dijo Nadal, quinto favorito en un torneo en el que en sus siete presencias previas siempre llegó al menos a semifinales.

El español dijo que aprovechará el tiempo para ir al gimnasio y practicar un poco más. Además, señaló que notó el pequeño terremoto que se sintió en la zona del desierto de California.

“Estaba un poco asustado, es la primera vez en mi vida.

Federer sin problemas

El croata Ivan Dodig no representó un obstáculo insalvable para que el suizo Roger Federer lograra su clasificación a los octavos de final del torneo de tenis de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada.

Federer, segundo cabeza de serie del torneo, no tuvo que sufrir en lo m ás mínimo para superar a Dodig, al que venció por un convincente 6-3 y 6-1 en un juego bastante rápido: una hora y un minuto de partido.

El jugador suizo se enfrentará en octavos de final al vencedor del partido que jugarán el australiano Lleyton Hewitt y el suizo Stanislas Wawrinka.