“La iniciativa es una represalia”

Deportes 12/03/2013 03:24 Actualizada 03:24

El representante jurídico de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme) Juan José Trevilla acusó a los diputados de la Comisión del Deporte por su intención de eliminar a la Codeme con una nueva ley de cultura física y deportiva.

Así también, Trevilla insinuó que la iniciativa de desaparecer a la Codeme se debe a conflictos entre su titular, el teniente coronel Alonso Pérez, con el presidente de la Comisión del Deporte, Felipe Muñoz, antes presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM).

“Nuestra intención fue la de defender a la postura de la Codeme ante la inminencia de eliminación por la nueva ley [que los legisladores quieren impulsar]. Lamentablemente, sólo se nos dio 10 minutos para exponer a una institución de 80 años, cuando se les dio 40 minutos a una persona de deporte popular que ni siquiera es federada. Ahí se ve su intención de lo que quieren con la Codeme”, resaltó el representante jurídico de la Confederación Deportiva.

Por su parte, el diputado Gerardo Villanueva calificó como desafortunado que no fuera Alonso Pérez el que tomara la palabra personalmente en nombre de la Codeme para defender su existir.

“Estuvo aquí el titular de la Codeme y me pareció lamentable que no haya sido él el que haya hecho el planteamiento del fin de la Codeme. Me dio poca certeza las alusiones vagas. Además, me parece preocupante que un conflicto que pareciera personal, nos pudiera arrastrar a los diputados en la discusión de la ley que estaría por aprobarse en los próximos meses”, apuntó Villanueva.