De María elude polémica de responsabilidad

Deportes 12/03/2013 03:24 Actualizada 09:48

De haber aceptado abiertamente su responsabilidad al rechazar un plan antiviolencia en los estadios de futbol, Decio de María habría despertado una polémica de responsabilidad, por omisión de cinco años. Así lo consideró Gerardo Villanueva, integrante de la Comisión del Deporte en la Cámara de Diputados.

El olvido que argumentó el presidente de la Liga MX sobre el particular, le valió generar dudas sobre su corresponsabilidad en la creciente violencia en los estadios del futbol en nuestro país.

“No lo reconoció así el presidente de la Liga MX y por eso nos quedamos sin materia para tener una opinión muy concreta. De haberlo hecho habría una polémica de responsabilidad a cerca de una omisión de cinco años”, dijo, contundente, Villanueva Albarrán.

“No es un tema nuevo tampoco. Las barras están aquí desde 1996. Creo que la problemática es mucho más profunda”, dijo y sugirió: “Sería conveniente que más adelante podamos compartir los contenidos que dio el doctor Samuel Martínez a cerca del tema de los aspectos sociológicos y culturales que están atrás de las barras”.

Dicho especialista destacó que “son espacios donde se aglutinan los jóvenes con una idea de congregación, pero que escapa a recetas que un funcionario público comprometido pueda presentar a un responsable de una parte de todo el conflicto”, compartió Gerardo Villanueva.

“Lo que te diría es que estamos avanzando. Vino aquí gente del box, de la lucha libre, del futbol, del futbol americano. La violencia no es exclusiva del futbol. Es el deporte más taquillero, pero no necesariamente donde se da la mayor violencia. Del boxeo me tocó ver volando sillas arriba de mi cabeza, hielazos y todo lo que te puedas imaginar. La violencia se da en todos los deportes”, lamentó.

“No habiendo reconocido el presidente de la Liga esta situación, la verdad mi comentario sería en función de que vamos en buen camino con esta ruta que se ha trazado para platicar con líderes de las barras, integrantes y representantes de los clubes”.