El Barça ya respira la final de Copa del Rey

12/02/2015
02:03
-A +A

Barcelona.- El Barcelona se acercó a la final de la Copa del Rey al vencer por 3-1 al Villarreal, en un partido dominado desde el inicio por el conjunto blaugrana y repleto de errores defensivos en los goles.

El equipo de Luis Enrique se adelantó al final de la primera parte con un gol de Lionel Messi y el Villarreal igualó al comienzo de la segunda mitad con un tanto de Manu Trigueros, aunque el Barcelona reaccionó casi de inmediato con los goles de Andrés Iniesta y Gerard Piqué.

La primera parte fue de claro dominio del Barcelona. El Villarreal se replegó mucho, con dos líneas muy juntas, y entregó mucho campo. Además, el equipo culé presionó muy bien, siempre atento a las marcas, y recuperó muy rápido la pelota. Se puede decir que el Barcelona rindió más en defensa que en ataque.

Los mexicanos Giovani y Jonathan dos Santos fueron titulares en el Submarino Amarillo, pero únicamente el primero jugó los 90 minutos, ya que Jona salió de cambio al 53’.

Ante un Camp Nou muy vacío, el conjunto local echó de menos de inicio los desbordes individuales y una mayor actividad de sus mediocampistas. Luis Enrique hizo retoques en el centro del campo, sumando a Javier Mascherano a una línea de tres que completaron Rafinha e Iniesta. Sólo brilló el argentino, especialmente en el aspecto defensivo.

El Villarreal lo hizo todo bien en su zaga hasta el minuto 41. El central argentino Mateo Musacchio erró clamorosamente en defensa, Luis Suárez encaró y asistió para que Messi, llegando desde atrás, marcara con un duro disparo con la zurda. La fe de Suárez, el instinto de Messi y el regalo del Villarreal desequilibraron el duelo.

El resultado pudo variar justo antes del intermedio en el único acercamiento del conjunto amarillo al área azulgrana durante la primera mitad. Una rápida contra finalizó con un disparo del argentino Luciano Vietto y una extraordinaria intervención del arquero alemán Marc-André Ter Stegen.

Sin embargo, Stegen regaló el tanto visitante en el comienzo de la segunda parte. Trigueros disparó desde 25 metros y el alemán cometió un grave error, por mucho que el lanzamiento le llegara con mucha potencia.

No hubo tiempo para comprobar el impacto del gol, porque el Barcelona recuperó la ventaja en la siguiente jugada, por conducto de Andrés Iniesta y posteriormente Gerard Piqué sentenció la victoria.

Empate para Moreno. Mientras tanto, con el defensa mexicano Héctor Moreno presente los 90 minutos, el Espanyol empató 1-1 en su visita al Athletic de Bilbao, en un cotejo correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa del Rey.

A los 11 minutos de juego, Aritz Aduriz hizo estallar al estadio San Mamés con un vistoso remate sobre el portero a pase de su compañero Óscar de Marcos, pero a los 35’ llegó la respuesta de los Periquitos, con gran volea a la altura de media luna de Víctor Sánchez.